De Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam esta temporada

CONSENSO EN LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL BARÇA

Aprobación técnica en el FC Barcelona para fichar a De Ligt

Publicación:8/11/2017 - 10:51h

Actualización:8/11/2017 - 14:00h

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona, según asegura la prensa catalana, convergerían en el fichaje de Matthijs De Ligt con el objetivo de asegurarse de cara al verano la llegada de un central de presente y futuro. Se le compara con Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona, cada vez serían más las voces que convergerían, en la secretaría técnica, en la posibilidad de hacerse de cara al próximo verano con el fichaje de Matthijs De Ligt, un joven central holandés de 18 años que está jugando a un gran nivel con el Ajax de Amsterdam, que ya es internacional absoluto y que está siendo seguido por varios de los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona tiene claro que deberá hacer cambios en la zaga defensiva de cara a la próxima temporada 2018-19, principalmente por el hecho de que Thomas Vermaelen hará las maletas, mientras que Mascherano podría seguirle en el caso de que quiera marcharse a otro club que le ofrezca minutos jugando como titular indiscutible en el eje de la defensa o el centro del campo.

Tal y como explica 'MD', en la secretaría técnica del Barça hay consenso a la hora de luchar por el fichaje de De Ligt. Desde la posición de Pep Boada de 'scouting', hasta el mánager futbolístico Pep Segura, pasando por el secretario técnico Robert Fernández. A todos les gustaría De Ligt como refuerzo de presente y futuro para el Barça, por lo que el holandés apunta a convertirse en una de las prioridades para el próximo curso.

De Ligt, un fichaje de presente y futuro para el Barça

Sus 188 centímetros de altura y 89 kilos de peso no impiden que pueda lucir un gran juego técnico con el balón en los pies. Es producto de la cantera del Ajax, por lo que ya conoce a la perfección el estilo de juego del Barça y tiene 'ADN' azulgrana, lo que haría mucho más fácil su adaptación.

El futbolista, además, es ambicioso y quiere ganar títulos importantes, aunque se desconoce si optaría por quedarse una temporada más en el Ajax para rodarse y seguir mejorando o, por el contrario, aceptaría el interés del FC Barcelona sin rechistar.

Tiene personalidad dentro y fuera de los terrenos de juego, algo que quedó claro durante la entrevista que concedió a 'Peptalk', cuando dijo que prefería ser "titular en el Ajax que estar en el banquillo del Barça". Veremos si sigue pensando lo mismo de aquí a unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído