Yerry Mina, en un partido con el Palmeiras

Mina podría llegar en verano

Así juega Yerry Mina, el central que tiene atado el Barça

Publicación:5/12/2016 - 10:59h

Actualización:5/12/2016 - 10:59h

Recién nombrado el mejor defensor del "Brasileirao" y convertido en titularísimo con Colombia, el FC Barcelona tiene "atado" a uno de los jugadores con más proyección del fútbol sudamericano. Así juega el zaguero del Palmeiras Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Recientemente ha sido nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos. Pues se trata de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, pero además también es goleador.

Hace unas semanas se hablaba desde la Ciudad Condal que el Barça estaría pensando en él, junto con Marlon, para reforzar y rejuvenecer su veterana defensa. El propio Mina estaría encantado con esta posibilidad y sus "guiños" recientes así lo demuestran. 

Pero la dirección deportiva culé deberá estar bien atenta a las posibles "novias" que le salgan desde el mercado europeo. Pues sus estadísticas están ahí para reforzar todo lo expuesto. De los 32 encuentros que ha disputado este curso con el equipo brasileño, Mina ya ha anotado un total de nueve goles y se ha mostrado como insustituible en el equipo. 

El Barça, con un preacuerdo por él

No obstante, el FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por el Zaguero. Mina es un defensor colombiano de 22 años y su hipotético fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas y con ella se espanta a equipos como Wolfsburgo o Bayer Leverkusen que iban tras de él el pasado verano.

Yerry Mina llegó al Palmeiras este mes de mayo procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. El central disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia y ahora es titularísimo para Pekerman. El Barça intentó su fichaje para el filial y no se olvida de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído