Yerry Mina, saludando desde la concentración de Colombia

YERRY MINA, UN CENTRAL DE FUTURO

Así juega Yerry Mina, el futuro central del FC Barcelona

Publicación:18/08/2017 - 16:21h

Actualización:18/08/2017 - 16:35h

El futuro central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, está previsto que llegue durante el mercado de invierno para acabar de reforzar a la plantilla de Ernesto Valverde a base de músculo, técnica y una gran capacidad para sacar el balón controlado

Ver calendario del FC Barcelona

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Recientemente fue nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos, al tratarse de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, pero además capaz de transformar goles.

Hace unas semanas se aseguraba desde la Ciudad Condal que el Barça estaría pensando en él, junto con Marlon, para reforzar y rejuvenecer su veterana defensa. El propio Mina estaría encantado con esta posibilidad, y sus "guiños" recientes así lo demuestran.

En las últimas horas se ha confirmado que el FC Barcelona tiene pensado incorporarle a la plantilla de cara al mercado de fichajes de invierno, a partir de enero de 2018, por lo que Yerry Mina podría convertirse a corto plazo en el enésimo refuerzo para Ernesto Valverde.

El Barça, con un preacuerdo por él

El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por el zaguero. Mina es un defensor colombiano de 22 años y su fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas y con ella se espanta a equipos como Wolfsburgo o Bayer Leverkusen, que iban tras de él el pasado verano.

El joven central colombiano llegó al Palmeiras este pasado mes de mayo procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. Disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia y ahora es titularísimo para Pekerman. El Barça intentó su fichaje para el filial hace unos meses, pero ahora habría decidido incorporarle directamente al primer equipo a partir de enero de 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído