Ousmane Dembélé en su presentación oficial con el Barça

42 MILLONES MÁS PARA EL DORTMUND

Bartomeu explica las cláusulas variables por Dembélé

Publicación:28/08/2017 - 17:20h

Actualización:28/08/2017 - 17:45h

Una vez confirmada la llegada de Ousmane Dembélé al Barça, se van conociendo detalles de su traspaso. Entre ellos, Josep Maria Bartomeu ha comentado en qué consisten las cláusulas variables que encarecerían su fichaje hasta 42 'kilos' más

Ver calendario del FC Barcelona

Unas horas después de desembarcar en la Ciudad Condal, Ousmane Dembélé ya ha hecho las delicias del Camp Nou en su presentación oficial con el Barça. En su rueda de prensa de presentación, además, se han conocido más detalles de una operación que ha convertido al joven futbolista francés en el jugador más caro de la historia del club.

Y es que los catalanes pagarán un total de 105 millones de euros al Borussia Dortmund por su traspaso, y también hay unas cláusulas variables que aumentarían un 40% el precio definitivo por el delantero, algo que ya confirmó el conjunto alemán y que hoy ha certificado Josep Maria Bartomeu.

Según ha especificado el presidente azulgrana, aunque sin concretar completamente los requisitos, estos 42 'kilos' adicionales se repartirán al 50% entre el rendimiento individual del jugador y el del equipo, dependiendo del futuro del Barça en todas las competiciones.

Fórmulas similares

Algo similar ocurrirá en el caso de Philippe Coutinho, por el que el Barça sigue insistiendo y al que el Liverpool ha tasado en más de 150 millones de euros. Aunque su llegada se demorará todavía unos días, el brasileño tendría un valor fijo por encima de los 100 'kilos' y unas variables que le haría llegar a los 160, una cifra más que contundente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído