Arthur, durante un encuentro con Gremio esta temporada

EL FICHAJE DE ARTHUR, AL CAER

BOMBA: ¡El Barça llega a un principio de acuerdo por Arthur!

Publicación:20/02/2018 - 15:15h

Actualización:20/02/2018 - 22:12h

El FC Barcelona estaría ultimando las negociaciones con Gremio, club con el que ya habría llegado a un principio de acuerdo, para certificar cuanto antes de manera oficial el fichaje de Arthur, que no llegaría a la plantilla azulgrana hasta 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Si este pasado lunes informábamos de que una delegación del FC Barcelona se había trasladado hasta Brasil para cerrar cuanto antes el fichaje de Arthur, transcurridas unas horas ahora nos llegan noticias positivas sobre el desenlace de la operación, que estaría muy cerca de cerrarse al haber alcanzado presuntamente el FC Barcelona un principio de acuerdo con Gremio de Porto Alegre.

Según aseguran medios como 'Sport', a día de hoy ya habría entente por el futuro del centrocampista brasileño de 21 años, y tan sólo faltarían por definir los últimos flecos de la operación antes de que ésta se cierre y Arthur pase a ser jugador del FC Barcelona.

En las últimas horas tuvo lugar una reunión en el Arena Gremio de Porto Alegre, en la que participaron ejecutivos de ambos clubes, y en dicha reunión se habrían sentado ya las bases definitivas de un acuerdo que pronto podría ser oficial. El secretario técnico Robert Fernández y el representante de la secretaría técnica en el mercado sudamericano, André Cury, estuvieron presentes en representación del FC Barcelona.

En el otro bando, el presidente de Gremio Romildo Bozán, el Consejero Delegado, Carlos Amodeo, el director de fútbol, André Zanotta y el abogado Gabriel Vieira representaron al club brasileño. Desde Brasil se ha informado, a través del medio anteriormente citado, que el Barcelona habría presentado una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables, que el club brasileño quería que formasen parte del fijo teniendo en cuenta que la cláusula de Arthur es de 50 'kilos'.

Los variables de Arthur, un fleco por resolver

Al final 5 millones de estos variables, al parecer, se irán pagando en función de la cantidad de partidos oficiales que vaya jugando Arthur con la camiseta del FC Barcelona. El resto, los otros cinco millones, serían abonados al club 'tricolor' cuando se lleve a cabo la primera renovación del contrato del centrocampista brasileño con el FC Barcelona.

El futbolista, actualmente lesionado, está de baja desde el pasado 29 de noviembre y todavía no ha podido regresar a los terrenos de juego. Eso sí, nadie duda de su calidad y podría dar el salto definitivo a la plantilla del FC Barcelona a principios de 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído