Nolito, regateando a un jugador de Turquía en la UEFA Euro 2016

CON PEP GUARDIOLA

Confirman el fichaje de Nolito por el Manchester City

Publicación:22/06/2016 - 21:29h

Actualización:22/06/2016 - 21:29h

La prensa inglesa y española aseguran que Nolito, actualmente concentrado con España en la UEFA Euro 2016, será anunciado como nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

La "BBC" ha anunciado, en las últimas horas, que Nolito fichará por el Manchester City cuando termine su participación en la UEFA Euro 2016 con la selección de España, dado que el conjunto de Pep Guardiola estaría decidido a abonar la cláusula de rescisión de 18 millones de euros que el de Sanlúcar de Barrameda tiene vigente todavía con el Celta de Vigo.

El jugador aceptaría marcharse traspasado al club "citizen" para probar suerte en la Premier League, y la citada cadena británica asegura además que tras el fichaje de Nolito el City lanzará una propuesta de 39 millones de euros para hacerse con Leroy Sané, joven promesa del Schalke 04 que gusta y mucho a Pep Guardiola, quien le conoce a la perfección de la Bundesliga.

De momento, el Manchester City ya se ha hecho con la incorporación para la próxima temporada 2016-17 de Ilkay Gündogan a cambio de poco más de 20 millones de euros. El técnico catalán está decidido a remodelar lo mejor posible la plantilla del equipo inglés para la próxima campaña, y ya habría dado desde hace semanas su lista de preferencias a la secretaría técnica de Txiki Begiristain.

En cuanto a Nolito, siempre ha dejado claro que podría ganar más dinero en otros clubes y que se quedó en el Celta el pasado invierno por el cariño que siente hacia el club celeste y su afición. Sin embargo, a sus 29 años es consciente de que todavía tiene en su carrera la oportunidad de jugar en un club importante, una opción que podría desaparecer si aguanta mucho tiempo más en Vigo.

De salir del Celta, Nolito siempre había priorizado el FC Barcelona de Luis Enrique, con quien mantiene un vínculo especial. Sin embargo, la ausencia de noticias directas del Barça durante estos últimos meses habría decantado al futbolista por otras alternativas, al no querer esperar eternamente a que el club azulgrana realice un movimiento que hoy por hoy no es nada seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído