Arturo Vidal en un partido del Bayern de Múnich

REVISIÓN EXHAUSTIVA AL NUEVO FICHAJE

El Barça busca garantías para evitar sorpresas con la rodilla de Arturo Vidal

Publicación:6/08/2018 - 11:39h

Actualización:6/08/2018 - 13:19h

Arturo Vidal es una apuesta de rendimiento inmediato para el FC Barcelona, y es por eso que su llegada se está valorando al detalle. Para evitar sustos, los catalanes se han informado exhaustivamente sobre su rodilla, que le ha ocasionado algunos problemas

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se decide el nuevo rumbo del FC Barcelona en el mercado de fichajes, Arturo Vidal se acerca a la Ciudad Condal para ser presentado como nuevo jugador azulgrana. Como se trata de una apuesta de corto recorrido y de rendimiento inmediato, los culés quieren tener plenas garantías de que funcionará, y es por eso que han estudiado al detalle todos los posibles imprevistos.

Uno de los condicionantes para su firma era que estuviera al 100% físicamente, un asunto que apunta hacia una rodilla derecha que le ha ocasionado varios problemas a lo largo de su carrera. Sin ir muy lejos, hasta que recibió el alta el pasado julio, el de Santiago de Chile llevaba cuatro meses parado por otro inconveniente con su articulación, y el trabajo previo ha sido importante para que no haya sorpresas el día en el que aterrice en el Camp Nou.

Este no es el único incidente que ha sufrido el centrocampista, ya que en 2014 tuvo que ser operado por una rotura de menisco. Varias fuentes aseguran que los catalanes contactaron con el entorno del Doctor Ramón Cugat, para recabar algunos informes sobre la intervención a la que se sometió y sobre su posterior recuperación. La respuesta fue que no hubo más consecuencias, porque 20 días después, el 'rey' estaba disputando el Mundial de Brasil.

De momento, impera la calma sobre las condiciones que presenta el chileno, que han sido ratificadas con una habitual revisión médica. De todas maneras, en la entidad culé preferían adelantar algo de trabajo, para no ir a ciegas en sus pruebas y tener que paralizar el traspaso.

Arturo Vidal, con una presentación sin contratiempos

Con la confirmación del plan para la presentación de Arturo Vidal, se olvidó la hipótesis de que su fichaje aún estaba sujeto a las pruebas físicas, y es que se había especulado con que se aplazarían algunos actos protocolarios para los recién llegados a la Ciudad Condal. El ex del Bayern de Múnich se realizó la tradicional fotografía junto al escudo del Camp Nou, y este mismo lunes completó el resto de eventos.

El sudamericano pasó satisfactoriamente el examen y pronto dará sus primeros pasos como azulgrana, algo que ha quedado claro con los detalles mostrados por el club. En el comunicado oficial sobre el acuerdo con los bávaros se especificaba que su llegada estaba sujeta a una serie de exigencias, pero finalmente todo sigue adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído