Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

MUCHA COMPETENCIA POR EL DEL ATLÉTICO

El Barça habría encarrilado el fichaje de Antoine Griezmann

Publicación:27/10/2017 - 12:12h

Actualización:27/10/2017 - 12:12h

Sonó como candidato para reforzar al Barça el pasado verano, pero su cláusula le convertía en un imposible. El próximo, sin embargo, Antoine Griezmann sería el objetivo número uno para la delantera, y no vería con malos ojos acabar vistiendo de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano en el que cundió la precipitación, el FC Barcelona no quiere que le vuelvan a pillar a contrapié en el mercado de fichajes, y por eso está sondeando a sus grandes objetivos para la temporada que viene. Los azulgrana quieren seguir reforzando su delantera, y el elegido ya habría dado una respuesta positiva.

Se trata ni más ni menos que de Antoine Griezmann, uno de los pilares del Atlético de Madrid y de la selección francesa. El atacante ya manifestó su voluntad de dejar la capital hace unos meses, pero la sanción de la FIFA a los rojiblancos, que les dejó sin poder fichar, acabó con una mejora de contrato y un aumento de su cláusula de rescisión, que se alzó de los 100 a los 200 millones de euros mientras dure el castigo de los madrileños.

A pesar de todo, lo que se consideraba un precio inalcanzable en agosto cambiará a partir del próximo mes de junio, y en el Barça se valoran mucho su juventud, su calidad y su adaptación a LaLiga, además de una polivalencia que sería clave para encajar en los sistemas del equipo. Así, el galo ha pasado a ser una de las prioridades para la secretaría técnica azulgrana, y tras los primeros contactos las previsiones son optimistas.

Mucha competencia

Ni siquiera con un panorama prometedor puede confiarse el Barça si quiere hacer efectiva la incorporación de Griezmann, ya que no son pocos los grandes clubes que andan interesados en su fichaje. Sin ir más lejos, el pasado verano estuvo a un paso del Manchester United, y Real Madrid o PSG ya han mostrado en alguna ocasión su preferencia por el ex de la Real Sociedad.

Los catalanes intentarán hacer valer sus buenas relaciones con el Atlético de Madrid, respetando siempre a los rojiblancos y alcanzando un acuerdo que satisfaga a todas las partes. En favor del conjunto culé juega que los 'colchoneros' no tienen mucha sintonía con los blancos y los parisinos, pero es pronto para asegurar que la ventaja sea definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído