El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la pretemporada 2016-2017

No apurarán al máximo

El Barça ya sabe la fecha límite para fichar al cuarto delantero

Publicación:1/08/2016 - 11:16h

Actualización:1/08/2016 - 11:49h

Aunque se esperaba tenerlo cerrado ya, las dificultades y las renuncias por parte de los primeros en la lista han hecho que el FC Barcelona no haya fichado todavía al cuarto delantero. Algo para lo que ya han informado sobre la fecha límite

Ver calendario del FC Barcelona

 Se quería tener cerrado para los primeros días de agosto pero los problemas recientes que le han surgido al FC Barcelona le han impedido cerrar la contratación del cuarto delantero que pide Luis Enrique. La negativa de Luciano Vietto a enrolarse en las filas azulgranas, aceptando ser cedido al Sevilla FC han hecho que al club se le venga todo encima. Y que el plan B, Kevin Gameiro, haya sido fichado por el Atlético de Madrid tampoco ha ayudado.

Por ello, tanto Robert Fernández como el propio entrenador azulgrana se han dado más días para tener contratado al nuevo atacante. Un jugador que se esperaba para los primeros días de agosto, incluso para este mismo lunes, y del que ahora no disponen. Eso sí, su llegada no se ejecutará en los últimos días del mercado de fichajes 2016-2017. La entidad se ha puesto una fecha límite: el Gamper.

Si bien se quiere tener al atacante antes, el próximo diez de agosto será el último día para poder cerrar la operación. Así lo confirmó el director de deportes profesionales del Barça, Albert Soler, el pasado sábado. Con Robert Fernández de viaje en Sudamérica supervisando el mercado y el trabajo del "scouting" blaugrana, en los próximos días volverá a Europa para cerrarlo todo.

Dos vías para el Barça: delantero joven con futuro o veterano curtido

Y la secretaría técnica baraja dos propuestas para llevar a cabo este fichaje. Por un lado, se trata de un perfil como era el de Vietto, un joven con mucho futuro pero al que le quedaría todavía pulir alguna cosa. Un jugador de entre los 20 y los 24 años de edad y por el que no se pagaría mucho más de 20 "kilos". El otro perfil, el de un atacante ya veterano pero cumplidor y que se adapte al fútbol culé, será por un precio más bajo: diez millones.

Por tanto, con esta premisa parece que, a priori, queda descartada la opción de Carlos Bacca. El ex sevillista, conocedor de LaLiga y gran goleador, costaría mucho más que esos diez millones que plantea pagar la entidad azulgrana. El misterio sigue al rededor del último fichaje del FC Barcelona, pero una cosa está clara, llegará antes del partido frente a la Sampdoria.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído