Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

EL BARÇA SIGUE NEGOCIANDO CON EL AJAX

El Barça ya sabe lo que pide el Ajax por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Publicación:13/06/2018 - 18:02h

Actualización:13/06/2018 - 18:04h

Mientras organiza todas sus operaciones veraniegas, el FC Barcelona continúa negociando con el Ajax, que tiene varios jugadores que interesan a los culés. Los holandeses ya han puesto precio a las salidas de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos de sus futbolistas están con la mente puesta en el Mundial de Rusia, el FC Barcelona continúa trabajando en la confección de la plantilla para las próximas temporadas. Una de las negociaciones prioritarias es la que mantiene con el Ajax, que ya habría puesto precio a dos de sus grandes perlas. En Amsterdam quieren hacer caja.

A los neerlandeses se les presenta un verano muy complicado en materia de fichajes, porque algunos de sus cracks enfilan la puerta de salida y los nervios han hecho que otros amenacen con tomar el mismo camino, con una desbandada peligrosa que choca frontalmente con los planes deportivos de la entidad.

Uno de sus principales problemas es que la renovación fallida de Justin Kluivert ha sentado un precedente, porque el hecho de que le quedara poco tiempo de contrato le ha convertido en un 'regalo' para la Roma, que le incorporará por cerca de 22 millones de euros entre fijos y variables. El inconveniente para los compradores es que los 'ajacied' pretenden plantarse por el resto.

Varios medios informan de que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que interesan mucho a los culés, ya tienen precio, y que de momento está fijado en 50 'kilos' por el centrocampista y 60 por el central. Hay muchos pretendientes interesados en llevárselo este mismo verano, pero hay pocos dispuestos a invertir tanto en su incorporación.

De Jong y De Ligt quieren salir del Ajax

En los contactos que se han ido sucediendo en los últimos meses el Barça habría aclarado que su intención es ofrecer alrededor de la mitad por cada uno, algo que intentaría alcanzar dejándolos cedidos alguna temporada. El hecho de que ambos tengan 21 y 18 años es una ventaja, porque podrían acabar de madurar en el club en el que se han criado, el Ajax, abriendo a la vez camino para alguna salida más en la Ciudad Condal.

En este sentido, De Jong tendría claro que su primera opción es vestir de azulgrana antes que elegir otro destino, algo que De Ligt, desde el final de la pasada campaña, no ha dejado tan claro. El verano acabará dictando sentencia para ambos jóvenes, que saben que ha llegado un momento importante de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído