Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt interesan al Barça

KOEMAN HABLÓ SOBRE SUS COMPATRIOTAS

El consejo de Ronald Koeman a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Publicación:16/01/2019 - 17:17h

Actualización:16/01/2019 - 17:18h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los jugadores en la órbita del FC Barcelona de cara al futuro. Ronald Koeman, legendario jugador del equipo catalán, reconoció haber hablado con ambos sobre sus alternativas de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy pendiente de la situación de Frenkie de Jong y de la de Matthijs de Ligt, las dos estrellas del Ajax en las que la secretaría técnica del club azulgrana lleva meses fijándose para tratar de incorporarles. En las últimas semanas, ambos fichajes se han complicado mucho, aunque ninguno de ellos está descartado.

Sobre ambos ha hablado Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda y mítico ex futbolista del FC Barcelona, muy querido por la afición, en especial, por el gol que marcó de falta en mayo de 1992 y que supuso la primera Copa de Europa en la historia del club. Durante la inauguración de una Cruyff Court, ha hablado sobre sus dos compatriotas.

Koeman ha asegurado que les ha aconsejado sobre su futuro. "Ya les he dado un consejo pero son palabras entre nosotros que no voy a decir aquí. Ellos tienen que decidir. No me consta que se hayan decidido por el PSG. La última palabra la tienen ellos", manifestó, agregando que "hay mucho interés por ellos y el Barça es uno por los que ha mostrado interés. Son jugadores de mucho futuro".

A raíz de ello, recordó su acertada decisión de fichar por el FC Barcelona: "Yo tenía 26 años y no tuve ninguna duda. En Barcelona me siento como en mi casa. No es más mi casa Holanda que Barcelona. Para mí es lo mismo. La gente aún me para por la calle y me pregunta por el 20 de mayo. Fue un momento inolvidable. Por eso elegí una Cruyff Court con mi nombre en Catalunya".

Koeman, ¿relevo de Valverde?

A Ronald Koeman también se le preguntó por si aspira a entrenar al FC Barcelona algún día. "Yo estoy muy a gusto en Holanda. Tengo contrato por cuatro años y cuando empiezas algo, quieres acabarlo. No voy a decir más de este tema. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro", comentó, opinando, sobre Ernesto Valverde, que "si va bien y se ganan títulos, lo normal es que siga".

Hay que recordar que el Txingurri todavía no ha decidido su futuro más cercano, el de la próxima temporada. El técnico extremeño puede extender su vinculación una campaña más para seguir en el banquillo del Camp Nou. Sin embargo, en un futuro, ¿quién sabe si Koeman será el director de la orquesta culé?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído