Claudio Bravo y Ter Stegen en un entrenamiento con el FC Barcelona

Harían "caja"

El FC Barcelona no descarta la salida de un guardameta

Publicación:12/07/2016 - 12:37h

Actualización:12/07/2016 - 12:38h

Los azulgranas quiere mantener a sus dos porteros titularísimos pero llegado el caso, no pondría excesivas trabas a la salida de uno de ellos al precio acordado. Eso sí, están más a favor de que el que salga sea Claudio Bravo a Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy contento con sus dos guardametas titulares Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo. Dos porterazos que en las últimas dos temporadas se han repartido las competiciones de LaLiga para el chileno y la Copa del Rey y Champions League para el germano. Sin embargo, y a pesar de que Robert Fernández ya manifestara que no se toca la portería, podrían acabar cediendo a la salida de uno.

Y es que saben que con el Manchester City metiéndose entre medio, es muy difícil mantener la compostura y evitar que ambos acaben "picados" por ser titulares absolutos del equipo. Los ingleses quieren a uno de los dos y les ofrecen esa titularidad que tanto ansían…

Por ello, lo primero que ha hecho el Barça es llamar directamente al agente de Ter Stegen y decirle que no está en venta. O pagan los 80 "kilos" de su cláusula o no hay nada de qué hablar. Algo que, en cambio, no ha pasado con un Claudio Bravo cuyo representante sí que ha filtrado a la prensa que ha habido "contactos" con jugador y entidad culé.

Y es que aquí la elección es clara: presente y futuro contra presente. O 24 años frente a 33, los que tienen Marc y Claudio respectivamente y que en la balanza hace elegir al alemán. Si el City viene con más de 20 millones por el chileno y este quiere irse, no habrá trabas. La portería es una de las posiciones que no se notaría una baja así, pues las prestaciones de Ter Stegen lo cubriría sin problemas.

Además, a los 43 millones de euros que quedan para fichajes (y a los que se les unirán los 12 "kilos" de Vermaelen y lo que se rasque por Douglas y Adriano) habría que sumar otros 20 millones mínimo por el meta. Una cantidad que acercaría quizás a André Gomes, a un lateral derecho titular como Bellerín o al mismísimo Marquinhos, enfrentado ya con el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído