Neymar durante su presentación oficial con el PSG

MALESTAR EN LA PLANTILLA DEL PSG

El incendio de Neymar sería previo a su disputa con Cavani

Publicación:25/09/2017 - 20:28h

Actualización:25/09/2017 - 20:33h

Después de su protagonismo en el mercado, apenas un mes ha durado la tranquilidad en el PSG. Según indican algunos medios, la disputa entre Neymar y Cavani no ha sido el detonante de las dudas sobre el brasileño, que habrían llegado tiempo atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Al circo que ha montado el Paris Saint Germain le están creciendo los enanos, y es que a pesar de que el club proclame la paz que existe en su vestuario, la situación no podría ser más tensa. Algunas informaciones se atreven a señalar que el malestar no ha llegado con la disputa de Neymar y Cavani, sino que existía desde hace semanas.

Así lo asegura 'El País' este mismo miércoles, apuntando a que la causa del enredo habría llegado por una amenaza de la propia UEFA, que tras la presión del Bayern, el Real Madrid y la Juventus habría advertido a los parisinos que no sólo les sobrevolaba una sanción económica, sino que se arriesgaban a varios años fuera de los torneos internacionales.

Esta advertencia provocó una reacción precipitada de Nasser Al-Khelaïfi, que en apenas 48 horas convocó a los agentes de la mitad de su vestuario para explicar que debido al 'Fair Play Financiero' eran necesarias algunas ventas para equilibrar balances. Di María, Pastore, Matuidi, Moura, Draxler, Ben Arfa, Aurier y Thiago Silva estaban en la lista de descartes, y las reacciones no fueron especialmente buenas.

Matuidi, uno de los líderes del grupo, no se tomó nada bien la decisión y forzó su traspaso a la Juventus por sólo 20 millones de euros, un valor muy alejado de los precios que han dominado el mercado. Su marcha generó una sensación de desánimo en la plantilla que se agravó con el propio aterrizaje de Neymar, envuelto en glorias por los dirigentes y con una actidud altiva impropia de un recién llegado.

Daños permanentes

Ni la mediación de los futbolistas veteranos ni del propio Unai Emery sirvió para que el de Sao Paulo atendiera a razones, algo que desembocó en el ya conocido capítulo de la discusión con Cavani, uno de los más molestos con la situación provocada tras el verano. Al-Khelaïfi volvió a reunir a sus futbolistas al término del mercado para asegurarles que finalmente no habría más salidas, pero el conflicto era ya irreversible. Sólo el tiempo dirá si el malestar no perjudica a los objetivos deportivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído