Dayo Upamecano en un partido de la Europa League con el Red Bul Salzburg

¿Un central de futuro para el Barça?

El joven Upamecano estaría siendo seguido por el Barça

Publicación:8/12/2016 - 12:29h

Actualización:8/12/2016 - 12:34h

Según adelantan este jueves desde la Ciudad Condal, el FC Barcelona estaría siguiendo la progresión del joven defensor Dayo Upamecano, central del Red Bull Salzburg. Un central del que el Barça ya tendría varios informes en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo un excepcional "scoutting" que controla a diferentes jóvenes promesas del fútbol europeo y mundial. Un equipo de observación que controla jugadores de diferentes características y posiciones, como la de central. Una demarcación que el equipo azulgrana estaría próximo a reforzar y para la que aparece otro nombre: Dayo Upamecano.

Este defensor del Red Bull Salzburg está causando sensación en el fútbol suizo a pesar de sus dieciocho años de edad. Pues si bien debutó la pasada campaña con Òscar García al mando, esta estación estaría siendo la de su confirmación. Es el diario "Sport" el que habla de este supuesto interés azulgrana por el jugador sin citar ninguna otra fuente.

Según esta información, la secretaría técnica culé llevaría ya tiempo tras sus pasos. Sobre todo habría llamado la atención del "scoutt" azulgrana tras varios encuentros con la selección francesa sub 17. El zaguero fue una de las referencias de esa Francia que hace tiempo conquistó el Europeo sub 17 de Bulgaria. Sí, ese mismo torneo donde un tal Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del campeonato.

Por lo que hace a Upamecano, el equipo suizo pagó por él 2,2 millones de euros al Valenciennes. Es un central con una gran salida de balón y una buena capacidad de anticipación. Polivalente, pues también puede jugar en el lateral y el mediocentro, Dayo nunca ha ocultado su amor por el FC Barcelona. Esa es una baza importante para el club azulgrana, que ve como otro Red Bull, el Leipzig, podría estar próximo a ficharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído