Lucas Digne en una entrevista

EVERTON Y JUVENTUS, SUS PRETENDIENTES

El motivo que empujaría a Lucas Digne a marcharse del Barça

Publicación:27/07/2018 - 18:40h

Actualización:27/07/2018 - 20:05h

Su continuidad parecía asegurada antes de que empezara el verano, pero ahora Lucas Digne podría estar cerca de hacer las maletas. El FC Barcelona le facilitaría una salida en caso de que la reclamara, y el francés valora opciones porque un motivo le hace dudar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vivir un verano de locos hace un año, el FC Barcelona llegaba al de 2018 con las cosas más claras, con objetivos menos traumáticos que en el pasado y una plantilla con pocas sorpresas. A pesar de todo, los catalanes no se están librando de algunas operaciones inesperadas en lo relativo a las bajas, aunque, por suerte, en esta ocasión no afectan a los pesos pesados del vestuario.

El retorno de Paulinho al Guangzhou abrió la veda hace unos días, y ahora los señalados son Lucas Digne y Jasper Cillessen. Ambos recalcaron durante el curso que estaban tranquilos y confiados en la Ciudad Condal, y a pesar de que esta sensación se mantiene, lo cierto es que están frente a algunas oportunidades importantes.

En el caso del francés, la inquietud viene porque su falta de minutos le ha costado el puesto en la selección. El agente del galo aseguraba hace no demasiado que entendía que Jordi Alba es uno de los mejores jugadores del mundo, y que su representado era muy consciente del honor que supone jugar en el Camp Nou. Sin embargo, la irrupción de Lucas Hernández y su buen papel en el Mundial habrían cambiado el panorama.

En este sentido, el de Meaux maneja algunas ofertas interesantes, y algunas de ellas también convencerían al BarçaEl Everton continúa insistiendo en llevarle a la Premier League junto a Yerry Mina, y la Juventus no le pierde de vista mientras soluciona el futuro de Alex Sandro. Ambos son destinos de máximo nivel.

La primera semana de agosto, clave para el futuro de Digne

Las últimas informaciones al respecto apuntan que el caso Digne podría resolverse en breve, entre este fin de semana y la primera semana de agosto. Con la gira americana como prioridad, no se han descartado las negociaciones mientras se pone a los transferibles en el escaparate, y esta sería una alternativa que entraría dentro de lo planeado. El club estaba al corriente.

Fue por eso, precisamente, por lo que Ernesto Valverde llevó a Estados Unidos a los dos canteranos que aspiran a sucederle, Marc Cucurella y Juan Miranda, que ya estaban contemplados como relevos a largo plazo y podrían tener minutos mucho antes de lo esperado. Habrá que ver qué sucede en el carril izquierdo del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído