Davinson Sánchez, rodeado de jugadores contrarios con el Ajax

EL BARCELONA OTEA EL MERCADO

El "otro" central colombiano que el Barça vigila de cerca

Publicación:2/01/2017 - 23:45h

Actualización:2/01/2017 - 23:45h

El FC Barcelona sigue oteando el mercado de fichajes en busca de opciones reales para reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada, y Yerry Mina no es el único colombiano que se encontraría en la agenda blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene planeado reforzar su defensa con un central joven de cara a la próxima temporada, y desde el diario "Sport" han informado sobre uno de los futuribles que se encontraría en la agenda culé. Se trata del joven defensor de 20 años Davinson Sánchez, quien sería el elegido por la secretaría técnica del conjunto blaugrana. El Barça sabe que podría haberse equivocado dejando escapar al colombiano.

Davinson Sánchez interesaba, pero el Ajax subió la puja por él un poco más allá de los cinco millones de euros, cantidad que el conjunto azulgrana no se interesó en pagar. Ahora sí que se podría apostar por el futbolista, teniendo en cuenta que está mostrando un buen nivel en el Ajax.

Por tanto, desde el citado medio aseguraron que Yerry Mina no sería el único central colombiano en la lista de fichajes azulgrana, sino que Davinson Sánchez podría convertirse a corto plazo en una opción factible. La entidad catalana haría caso al técnico Toni Bruins Slot, que hace semanas ya pidió su fichaje para el FC Barcelona, al creer que encajaría a las órdenes de Luis Enrique.

El Barça sigue a Davinson desde hace años

"¡Barça, no dejes escapar a Davinson Sánchez, que es muy bueno, está hecho para la forma de jugar del equipo de Luis Enrique, lo digo de corazón!", pidió semanas atrás Toni Bruins Slot, quien fuera ayudante de confianza de Johan Cruyff en la entidad azulgrana.

El mismo Toni describió las cualidades técnicas que destacan al zaguero. "Es rápido y fuerte como era Carles Puyol, se anticipa a sus rivales, pero lo mejor para el Barça es que saca el balón desde atrás igual o mejor que Gerard Piqué. ¡Y sólo tiene 20 años!", sostuvo Slot en unas declaraciones que recogió "MD". Habrá que ver qué es lo que hace el Barça el próximo verano, pero lo cierto es que los nombres se le acumulan en la agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído