Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

ESPERA UN CIERRE DE MERCADO TRANQUILO

Ernesto Valverde no ha pedido fichajes pero puede obtener varios refuerzos

Publicación:28/08/2018 - 18:48h

Actualización:28/08/2018 - 18:48h

Tras unos meses de máxima acción, el FC Barcelona espera un final de mercado tranquilo, en el que podría no realizar ninguna incorporación más. Además de los fichajes ya realizados, Ernesto Valverde podría recibir algunos refuerzos inesperados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de negociaciones, contactos y llamadas, el FC Barcelona encara la recta final del mercado de fichajes, y a pesar de los rumores, podría saldarla sin más incorporaciones. Quedaban cada vez menos casos pendientes en la plantilla azulgrana, y el club se ha esforzado en resolverlos para que las últimas horas sean tranquilas. Eso sí, podría haber algunas novedades.

Con el día 31 de agosto acercándose inexorablemente, lo más comentado ha sido el interés culé en un centrocampista, pero podría recibir dos que ya estaban en el vestuario. Ernesto Valverde es poco dado a exigir refuerzos a los responsables, y en más de una ocasión ha advertido que los objetivos se comentan con la secretaría técnica pero que finalmente él trabaja con lo que le dan.

Así, ya hay varios casos confirmados, porque Sergi Samper continuará en el equipo y finalmente Paco Alcácer ha sido cedido al Borussia Dortmund. El canterano tendrá la oportunidad porque no se le ha encontrado destino, y el objetivo es que se vuelva a poner en forma evaluando si sus condiciones pueden ayudar también al grupo.

Si el barcelonés se queda, tendría poco sentido precipitarse en una inversión de última hora, y más si el segundo 'inesperado' es Rafinha AlcántaraLas especulaciones no han dado pistas sobre cuál será el futuro del brasileño, algo que ni siquiera ha hecho su representante, pero si finalmente no hay un paso adelante de Real Betis o Benfica -u otro aspirante-, será otro argumento a tener en cuenta. Los verdiblacos, a pesar de todo, aprietan para contratarle.

La Masia será una alternativa para el Barça

Tras un verano en el que ha sido completamente protagonista, Valverde también podría mirar a la Masia, aun contando que advirtió que no se precipitaría con ninguno de los casos recientes. Además de un Juan Miranda que irá entrando a lo largo del curso, todas las miradas se centran en Riqui Puig, pero no es el único candidato al primer equipo.

Cuando se confirme el alta después de varios meses de lesión, Carles Aleñá podría tener dorsal y participación, y habrá que comprobar también qué ocurre con Oriol Busquets. El Txingurri situó al de Sant Feliu de Guíxols como un aspirante a jugar con los 'mayores', y con su reciente renovación, todo hace pensar que está en los planes del cuerpo técnico. Los fichajes pueden esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído