David Costas y Oriol Busquets en una convocatoria del primer equipo del Barça

DAVID COSTAS, CON OPCIONES

Ernesto Valverde quiere probar a uno de los centrales del filial

Publicación:8/11/2017 - 22:00h

Actualización:9/11/2017 - 02:13h

Todavía no se han concretado los objetivos, y con Mascherano y Vermaelen en la plantilla hasta el verano el FC Barcelona tiene el puesto cubierto, pero Ernesto Valverde no pierde detalle de los jugadores del filial, donde se habría interesado por un central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene pendientes uno o dos fichajes en los próximos mercados para completar su nómina de centrales, pero ya negocia para cerrar a uno de los futbolitas del filial. Se trata de David Costas, cedido por el Celta de Vigo y que habría convencido a Gerard López y al propio Ernesto Valverde.

Además de José Arnáiz, el defensa fue una petición expresa del entrenador catalán el pasado verano, en el que el segundo equipo azulgrana afrontaba su retorno a Segunda División A. Costó algo menos cerrar al delantero talaverano, pero por el gallego hubo algo más de fricción con los olívicos, que sólo aceptaron incluir una opción de compra de 10 millones de euros en su contrato de cesión.

El Barça no está dispuesto a alcanzar tal cifra por el traspaso del futbolista, pero de momento los técnicos ya han realizado la petición al club, que estudiará la fórmula más adecuada para acabar de hacerse con su propiedad. La intención inicial es negociar una compra a la baja, incluyendo si es necesario la cesión de algún otro jugador, aprovechando las buenas relaciones que existen con el conjunto vigués.

Primer equipo

Y el objetivo final, como ya ha reconocido en alguna ocasión Gerard López, es que el filial continúe nutriendo a la plantilla del primer equipo, algo en lo que está de acuerdo Valverde. Luis Enrique hizo debutar a Costas en LaLiga hace dos años, y ahora, con 22, ya se le ve madera para estar con los 'mayores'.

De hecho, varias informaciones apuntan a que si el Txingurri no le ha reclamado para algún partido ha sido por la necesidad de mantener enchufados a Javier Mascherano y Thomas Vermaelen, cuya continuidad no está asegurada más allá del próximo verano. Para entonces, los azulgrana esperan tener ya a su entera disposición a David Costas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído