Arthur, durante un partido con el Gremio

EL BARÇA LE BLINDA

Esprint final del Barcelona para cerrar el fichaje de Arthur

Publicación:27/12/2017 - 10:23h

Actualización:27/12/2017 - 10:23h

Arthur Henrique es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. La secretaría técnica azulgrana ha estado recolectando informes sobre el centrocampista brasileño y estaría acelerando para que se cierre su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que en las próximas ventanas de fichajes llegará algún futbolista para reforzar el flanco ofensivo de la plantilla de la que dispone Ernesto Valverde. El perfil de jugador que se pretende fichar es el de un centrocampista ofensivo que tenga habilidad técnica, creatividad y llegada.

En la secretaría técnica del FC Barcelona se tiene claro que el objetivo para el mercado de invierno sigue siendo Philippe Coutinho. Pero paralelamente, el club azulgrana sique apretando al Gremio para que Arthur Henrique se incorpore a la plantilla de Ernesto Valverde en los próximos periodos de incorporaciones

Según publica Sport este mismo miércoles, el FC Barcelona estaría intentando blindar al futbolista brasileño para evitar que, ante la amenaza de que otro equipo pueda ficharle, se le escape al club catalán lo que es uno de los grandes diamantes por pulir en un futuro no muy lejano. La idea de los azulgranas es cerrar un acuerdo este enero y decidir más tarde el momento exacto en el que Arthur se incorporaría al equipo de Valverde.

Arthur, 'ADN Barça'

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça' por lo que el club azulgrana espera cerrar la operación rebajando su cláusula de 50 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído