Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique, posando para una fotografía

Unzué y Valverde, principales favoritos

Esta semana es clave para elegir al nuevo entrenador del Barça

Publicación:1/05/2017 - 09:18h

Actualización:1/05/2017 - 09:18h

Según anuncian desde la ciudad Condal, esta primera semana de mayo es clave y crucial para saber quién será el nuevo entrenador del FC Barcelona sobre el que se cimente el nuevo proyecto deportivo del club, que pasa también por renovar a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Todo hace apuntar a esta primera semana de mayo como clave para el devenir del FC Barcelona 2017-2018. Ese Barça que busca entrenador y que podría cerrarlo ya en los próximos días, encontrando definitivamente al técnico que sustituya a Luis Enrique en la banqueta el próximo curso.

Siempre en silencio y tratando de que todo ello no influya en el devenir de un equipo que se está jugando LaLiga Santander y la Copa del Rey, la entidad azulgrana trabaja en la sombra para perfilar el nuevo proyecto deportivo. Si bien Robert Fernández ya conoce quién quiere que sea el nuevo entrenador, tal y como confesó hace días, ahora hace falta que éste lo sepa y acepte o no la propuesta culé.

En la terna de candidatos, parece que hay dos que han superado al resto y son las opciones más claras del equipo. Por un lado está Juan Carlos Unzué, segundo entrenador de Luis Enrique y hombre que ha "bebido" de Pep Guardiola, Tito Vilanova y el asturiano. El otro, un Ernesto Valverde que termina contrato con el Athletic Club de Bilbao este junio y parece ser que no renovará. Sería una sorpresa mayúscula que el nombre del próximo míster blaugrana no sea uno de esos dos.

La renovación de Leo Messi, clave del proyecto

Esa decisión sobre el nuevo técnico la decidirá un grupo reducido de dirigentes formado por el presidente Josep Maria Bartomeu, el secretario técnico Robert Fernández, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director del Área de Deportes Profesionales Albert Soler. Será Robert el que informe de todos los contactos e información recabada al respecto y dé al grupo el nombre de su candidato preferido. 

En paralelo pero sin olvidarlo, se encuentra la renovación del mejor jugador del mundo. Jorge Messi y Bartomeu han avanzado en las negociaciones estos días y esta semana podría ser clave para que Lionel Andrés Messi estampe su firma en un nuevo contrato con el Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído