James Rodríguez mantiene una gran relación con Neymar Jr

JAMES RODRÍGUEZ, DE CABEZA AL BARÇA

EXCLUSIVA: ¡James cambiará el Real Madrid por el FC Barcelona!

Publicación:29/12/2016 - 01:06h

Actualización:29/12/2016 - 01:06h

James Rodríguez, que está a paso y medio de dejar el Real Madrid, recalará en verano de 2017 en el FC Barcelona para jugar junto a Neymar Jr, por quien siente gran admiración desde hace años. Shakira, vital para garantizar el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 28 de diciembre se ha despertado con un "bombazo" informativo que ha llegado en las últimas horas a la redacción de "FCBN", procedente de fuentes internas de FC Barcelona y Real Madrid. Y es que James Rodríguez, el centrocampista colombiano que ha ido de más a menos y tiene pie y medio fuera del Real Madrid, recalará la próxima campaña 2017-18 en el FC Barcelona a cambio de una cantidad multimillonaria.

El Barça pondrá sobre la mesa alrededor de 50 millones de euros para hacerse con los derechos de propiedad del futbolista, que ha presionado en los últimos días a la directiva de Florentino Pérez para que el presidente merengue no le incluya en el tradicional cupo de "cláusulas anti-barcelonistas" que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos con Di María, Özil y Jesé Rodríguez, entre otros.

El FC Barcelona no tenía la prioridad de reforzar el centro del campo en verano de 2017, pero las oportunidades están para aprovecharlas y los últimos guiños del jugador colombiano al Barça y a algunos de sus jugadores no han pasado desapercibidos en la directiva culé. "Leo Messi merecía ganar el Balón de Oro", destacó el madridista en una de sus últimas entrevistas, concedida a "La Langosta de Colombia". En esa misma entrevista reveló también la buena relación que le une a Neymar Jr desde hace años. "Algunos de mis compañeros dicen que provoca, pero a mí sus filigranas y regates lo único que me provocan es una admiración sin límites", apostilló el colombiano.

El caso es que, con sangre azulgrana -su tío abuelo Mike Rodríguez fue utillero del Barça en los años sesenta-, James jamás se ha dejado intoxicar en el Real Madrid por el anti-barcelonismo instaurado en el vestuario, ni siquiera cuando sus compañeros utilizaron un muñeco de Leo Messi como piñata en la fiesta de cumpleaños de Pepe meses atrás.

Es por ello que el FC Barcelona ha decidido apostar por él como fichaje estrella de cara a la próxima temporada, sin necesidad de que ninguno de los integrantes actuales del centro del campo culé tenga que hacer las maletas. La explicación está en que Luis Enrique, gran amante de la polivalencia de la plantilla culé, tendría pensado probar de cara al próximo curso con André Gomes como tercer portero, teniendo en cuenta que Jordi Masip está a un paso de hacer las maletas rumbo a la Major League Soccer (MLS).

Shakira, esencial en el fichaje de James Rodríguez

Si Gerard Piqué fue vital a la hora de que el FC Barcelona firmara el acuerdo de patrocinio con Rakuten, Shakira lo ha sido para acercar a James Rodríguez al Barça. La cantante colombiana ejerció de relaciones públicas del Barça hace unas semanas, cuando juntó en la misma mesa a James, su representante y Josep Maria Bartomeu en el domicilio que comparte con Piqué y sus hijos en la Ciudad Condal. Dicha reunión fue clave en la gestación del "sí quiero" definitivo del colombiano al conjunto azulgrana.

Las cláusulas del fichaje de James

El acuerdo, que ya está cerrado a todas luces entre James, el FC Barcelona y el Real Madrid, tendrá dos cláusulas especiales que han llamado la atención a la redacción de "FCBN". Por una parte, el Barça recomienda encarecidamente al colombiano que aprenda catalán para así asimilar mejor la cultura y el entorno que le rodearán, así como para utilizar el idioma en sus entrevistas a "TV3". Por otro lado, durante las primeras semanas asistirá a distintas sesiones audiovisuales en las que podrá ver vídeos de los últimos partidos de Cesc Fábregas con el FC Barcelona. La voluntad es que interiorice lo que no debe hacer cuando recale en el Barça, dado que jugará en la misma posición en que lo hizo el de Arenys.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído