Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

OBJETIVO DEL BARÇA

Griezmann se pronuncia antes de la final de la Europa League

Publicación:15/05/2018 - 15:59h

Actualización:15/05/2018 - 15:59h

Antoine Griezmann es el gran objetivo del FC Barcelona de cara al próximo verano. Sin embargo, el francés está centrado en la final de la Europa League que disputará con el Atlético de Madrid frente al Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al próximo verano. Muchos sectores de la prensa apuntan a que ya tiene acordada su llegada al Camp Nou. No obstante, ahora está centrado en ganar la Europa League con el Atlético de Madrid ante el Olympique de Marsella. En una entrevista concedida a UEFA.com, habló sobre el encuentro.

Griezmann no escondió su ilusión por ganar su primer título importante: "Para mi ganar sería el primer título importante. Gané la Supercopa de España y ahora tengo la oportunidad de ganar la Europa League para así empezar. Tengo muchas ganas para hacer todo lo posible para ayudar a los compañeros. Para el club es un trofeo muy importante y es una forma de demostrar que siempre estamos ahí para pelear con los mejores".

El francés se mostró especialmente ilusionado con que la final de Europa League se dispute en su país natal: "Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Es algo muy bonito, en Lyon, a 45 minutos de mi ciudad. Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz.. Del estadio tengo buenos recuerdos. Marqué dos goles en la Eurocopa, íbamos perdiendo al descanso y pudimos darle la vuelta. En Lyon también metí un gol de chilena en la Champions. La verdad es que es una ciudad que me va bien y espero que pueda seguir así".

"El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho"

Además, explicó los beneficios que le supone jugar al lado de Diego Costa: "Costa me ayuda mucho. Me da mucho espacio entre la defensa y los medios, sé que me la va a pedir en profundidad. Es mi '9', entonces intento meterle balones en buenas condiciones. No llevamos mucho juntos, pero nos encontramos bien. A veces se nota que nos quedan cosas por mejorar porque llevamos poco juntos, pero estoy muy agradecido al club por haberle traído y al Cholo también".

Elogios al Cholo Simeone

Antoine Griezmann se deshizo en elogios hacia un Diego Pablo Simeone que ha llevado al Atlético a lo más alto: "Lo que está haciendo el Cholo para este club es histórico. Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Manchester United. Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleva al equipo donde él quiere, a lo máximo, entre los 'tops' del mundo. Gracias a él estamos allí".

Además, reconoció que ha aprendido mucho al lado del argentino durante todo este tiempo: "El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé, le tengo mucho cariño. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos. Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año y es una alegría poder trabajar con él. Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído