Thiago Alcántara, luchando por un balón con Luka Modric

PUERTA ABIERTA EN EL BAYERN MÚNICH

¡Insisten en el fichaje de Thiago Alcántara por el Real Madrid!

Publicación:21/06/2018 - 12:36h

Actualización:21/06/2018 - 13:21h

Desde la capital española insisten en el presunto interés de Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, en hacerse con los servicios de Thiago Alcántara siempre y cuando Mateo Kovacic acabe haciendo las maletas de la plantilla merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española parecen empeñados en relacionar a cada jugador por quien se interesa el FC Barcelona con el Real Madrid. Si ya ha sucedido en las últimas fechas con Miralem Pjanic y Christian Eriksen, ahora ha pasado lo mismo con Thiago Alcántara, quien además es canterano azulgrana y siempre ha dejado claro el profundo respeto y predilección que siente hacia el juego del Barça y la Ciudad Condal.

En cualquier caso, desde 'Marca' aseguran que Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, tendría al actual centrocampista del Bayern Múnich en la recámara por si uno de sus jugadores, Mateo Kovacic, acaba haciendo las maletas del conjunto merengue para recalar en un equipo que le ofrezca la titularidad y minutos con regularidad en la medular.

Thiago Alcántara siempre ha gustado a Lopetegui, como ha quedado claro con los minutos y oportunidades que el técnico español ha cedido al hispano-brasileño en la Selección Española. El nuevo técnico del Bayern Múnich, Nico Kovac, no contaría con Thiago Alcántara como futbolista imprescindible para la próxima temporada, y eso podría acelerar la salida del ex del Barça.

El FC Barcelona también tendría cierto interés en repescarle, y el precio de salida podrían ser unos 70 millones de euros. Si FC Barcelona y Real Madrid acrecentan su interés en el jugador hispano-brasileño, dicho precio podría encarecerse y todo dependería de la decisión de Thiago, que se espera que se decante por el Barcelona en el caso de poder fichar por ambos equipos.

El Barça, con más facilidades por Thiago

Para que el Real Madrid intente fichar a Thiago, además, está el condicionante de Kovacic. Según la 'Cadena COPE', el jugador croata le habría pedido al club madridista salir en este mercado de verano porque tiene buenas ofertas, y considera que no juega lo suficiente. El Real Madrid, por su parte, le habría cerrado la puerta de salida.

De esta manera, en la actualidad sería el FC Barcelona el equipo con más posibilidades de hacerse con el fichaje de Thiago. Además, el club catalán guarda unas muy buenas relaciones con el Bayern Múnich, y eso podría ayudar a rebajar el coste del traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído