Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

EL BARÇA QUIERE FICHARLOS A LOS DOS

La advertencia de Jordi Cruyff sobre Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong

Publicación:16/10/2018 - 18:47h

Actualización:16/10/2018 - 18:47h

El FC Barcelona tiene a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en su lista de objetivos, y aunque ambos están dispuestos a mudarse al Camp Nou, han recibido una advertencia. Tanto al club como a los futbolistas, Jordi Cruyff les ha puesto el ejemplo de Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya varios meses que inició su seguimiento, y ahora está convencido de que son una gran opción de presente y de futuro. El FC Barcelona tiene a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en su lista de prioridades, y en su camino hacia la ventana estival estudiará la mejor forma de concretar sus incorporaciones al equipo. A pesar de que el interés es mutuo, no todos lo ven tan claro.

Varios medios se han hecho eco de la recomendación de Jordi Cruyff, hijo del que fuera leyenda azulgrana y del Ajax y actual entrenador del Chongqing Dangdai Lifan. El ex dirigente del Maccabi de Tel Aviv ha lanzado una reflexión que vale para las dos partes, y que deberían tener en cuenta club y jugadores antes de formalizar su posible compromiso.

El de Amsterdam ha puesto como ejemplo el caso de Memphis Depay, otro talento neerlandés que se marchó muy joven y que naufragó en el Manchester United. "Hace cuatro años, él pasó de la nada al escenario mundial, por eso pareció que todavía no estaba listo", ha comentado sobre su bajón en la Premier League, a la que no se acabó de adaptar y en la que no rindió con regularidad.

Sin embargo, acertó con otra decisión arriesgada, y aunque dio un paso atrás apostando por el Olympique de Lyon, ha vuelto a encontrar sus mejores sensaciones. Cruyff ha señalado que al poder trabajar con menos presión, el ex del PSV Eindhoven se sintió liberado, algo que le ha permitido crecer y consolidar una carrera que ha tenido también beneficios para la selección.

"De Ligt, Frenkie de Jong o Donny van de Beek deben tomar ejemplo de su compañero de selección Memphis Depay", ha advertido el preparador, que teme que el interés de los grandes equipos acabe suponiendo un revés en la trayectoria de las promesas 'ajacied' más que una ayuda. Habrá que ver si sus palabras finalmente se tienen en cuenta.

Cruyff opina que De Ligt todavía debe madurar

Para frenar la euforia que acompaña a la nueva generación de futbolistas holandeses, Jordi Cruyff ha seguido con su análisis, y ha afrontado de manera individual el caso de Matthijs de Ligt. Según el hispano-neerlandés, el central tiene un futuro prometedor, pero su camino apenas acaba de empezar.

"De Ligt es un defensor muy talentoso, que todavía está ocupado haciendo pasos. Los hace de una manera impresionante, pero frente a Alemania quedó claro que todavía tiene mucho camino por recorrer en lo que se refiere al rendimiento", ha explicado, recordando que a los 19 años todavía está en plena etapa de formación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído