Radamel Falcao, en un partido con la selección de Colombia

UN REFUERZO DE LUJO

La afición del Barça se posiciona sobre el fichaje de Falcao

Publicación:16/06/2016 - 12:43h

Actualización:16/06/2016 - 12:43h

En "FCBN" preguntamos hace unas semanas, a los aficionados del FC Barcelona, si les contentaría que el Barça se hiciera con el fichaje de Radamel Falcao de cara a la próxima temporada. Los resultados de la encuesta lo dicen todo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, desde "FCBN" lanzamos una encuesta sobre el posible fichaje de Radamel Falcao por parte del FC Barcelona; una incorporación de la que no se ha hablado en los medios y sobre la que no existen negociaciones a día de hoy entre Barça y Mónaco, pero que podría considerarse como una buena opción para los intereses y necesidades de Luis Enrique para reforzar la plantilla azulgrana.

Los resultados de la encuesta, sin embargo, dejan claro que los aficionados del FC Barcelona no recomendarían al club lanzarse a por la contratación o cesión del colombiano, teniendo en cuenta el irregular rendimiento que ha mostrado en Manchester United y Chelsea desde que se lesionó con el Mónaco hace ahora tres temporadas, justo antes de que diera comienzo el Mundial de Brasil 2014.

Y es que el ariete no ha recuperado, tras la grave lesión de rodilla que sufrió, el excelso nivel que cuajó en Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco justo antes del contratiempo físico. Está el inconveniente, además, de que el FC Barcelona tendría que igualarle el estratosférico salario que cobra en el Mónaco, pero más allá de eso la operación saldría redonda para los intereses culés, partiendo de la base de que es posible que ni siquiera se tuviera que pagar un traspaso. Falcao podría aterrizar cedido en el Camp Nou, como hizo esta pasada campaña en el Chelsea.

Con él, el Barcelona tendría en la plantilla a un cuarto delantero de lujo, uno de esos "nueves" luchadores, escurridizos y goleadores que vendría de perlas a Luis Enrique y serviría para dar salida, sin mirar atrás, a un Sandro y un Munir que no han estado a la altura esta pasada temporada. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez podrían disponer al fin de minutos de descanso sin que el nivel de juego mermara demasiado sobre el césped.

Pese a todo, parece que la afición del Barça no las tiene todas consigo con respecto a su fichaje. De los votantes, el 73,3% optaría por no hacer ningún tipo de movimiento para fichar a Radamel Falcao, mientras que tan sólo el resto 26,6% sí apostaría por su incorporación. Lo que parece claro, a día de hoy, es que el colombiano no aterrizará en el Camp Nou este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído