Arthur Melo, durante un partido con Grémio de Porto Alegre

EL ACUERDO BARÇA-GREMIO ESTARÍA CERRADO

La llegada de Arthur al Barça podría ser oficial este lunes

Publicación:23/06/2018 - 10:56h

Actualización:23/06/2018 - 11:07h

El centrocampista brasileño de Grémio de Porto Alegre, Arthur Melo, podría convertirse en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. En la prensa catalana, de hecho, aseguran que su fichaje podría ser oficial el lunes

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocas las fuentes que aseguran que el fichaje de Arthur Melo por el FC Barcelona está absolutamente cerrado, ya para que el centrocampista brasileño se incorpore a la disciplina azulgrana este mismo verano y, de esta manera, pueda completar desde el principio la pretemporada con el conjunto culé a las órdenes de Ernesto Valverde.

El último medio en confirmar dicha posibilidad ha sido 'MD', al asegurar que el FC Barcelona podría hacer oficial este mismo lunes la llegada de Arthur. El equipo azulgrana tenía pactada la llegada del brasileño para enero de 2019, pero habría delegado en André Cury para que negociara con Gremio su salida este mismo verano, especialmente debido a la marcha inesperada de Andrés Iniesta.

De esta manera, además, Arthur podrá completar toda la pretemporada con el primer equipo y así favorecerá su rápida adaptación al nuevo ambiente y al estilo de juego azulgrana, que se espera que le vaya como anillo al dedo por sus condiciones técnicas y tácticas.

Diversas fuentes han confirmado ya que el acuerdo está cerrado, y que ambos clubes lo podrían oficializar el lunes 25 de junio. Con Arthur, el Barcelona se hará con el primero de los dos refuerzos que planearía para la medular, dado que estaría buscando a otro centrocampista de más nombre y experiencia que Arthur, como Eriksen, Pjanic o Thiago Alcántara.

Arthur, el primer centrocampista en llegar al Barça 2018-19

El objetivo sería cubrir las ausencias de Andrés Iniesta, André Gomes y la lesión de Carles Aleñá hasta el mes de enero, y además permitir que Coutinho tenga libertad para jugar en posiciones más adelantadas, de extremo, ahora que se sabe que Griezmann no fichará por el FC Barcelona.

Por el momento, eso sí, se desconoce quién será el siguiente fichaje del FC Barcelona para la medular, independientemente de las informaciones y rumores que difunden la prensa internacional día tras día. El Barça, claro está, tiene un amplio abanico de posibilidades en la agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído