Juan Carlos Unzué, conversando con Luis Enrique en el banquillo

Para sustituir a Luis Enrique

La plantilla del Barça se decide sobre Unzué como entrenador

Publicación:7/04/2017 - 09:58h

Actualización:7/04/2017 - 09:58h

Los jugadores del FC Barcelona habrían hablado entre ellos y le habrían comunicado a Robert Fernández lo que piensan sobre Juan Carlos Unzué y si es o no el candidato adecuado para suceder a Luis Enrique Martínez al frente del equipo en julio

Ver calendario del FC Barcelona

Por contra a lo que diferentes medios de Barcelona habían insinuado, el anuncio de Luis Enrique de dejar Can Barça el próximo 30 de junio no les ha influido en nada a sus jugadores. Sino todo lo contrario, pues parece que desde entonces el estímulo de regalarle a su entrenador sus últimos títulos como técnico azulgrana les ha motivado mucho más para ir a por todas.

Lo que no está todavía claro es quién será su sustituto al frente del equipo. Todas las papeletas parecen traer consigo el nombre de su segundo Juan Carlos Unzué. Conoce la institución desde hace muchos años (llegó con Guardiola), entiende y comparte la forma de fútbol ofensiva del club, apuesta por la misma filosofía, ha trabajado codo con codo con grandes técnicos como Pep, Tito o "Lucho" y, lo mejor, también cuenta con el apoyo de la propia plantilla.

Pues los futbolistas del Barça, según publica este viernes "Sport", le han dado el OK a la secretaría técnica culé sobre su paso a entrenador del equipo. Todos lo conocen, saben de sus métodos y su relación con él siempre ha sido amistosa, de respeto y muy cercana.

Ya lo reveló Marc Bartra en una entrevista reciente. El central dejaba claro que Unzué es una persona sobradamente calificada para entrenar al equipo, tanto como técnico como persona. Los pesos pesados no contradicen al catalán y Robert Fernández ha tomado buena nota.

Malos resultados en la presente temporada dejarían a Unzué fuera

Sólo cabe destacar las frases que han ido dejando caer jugadores como Andrés Iniesta, Sergi Roberto o el mismo Jordi Alba. Incluso Gerard Piqué afirmó recientemente que Unzué "es una persona capacitada, que lleva años en el club". Algo muy parecido a lo dicho por el capitán blaugrana, que apuntó que "lo conoce todo y cómo funciona. Es un entrenador preparado, capacitado".

Por tanto, la secretaría técnica de la entidad ya tiene el "sí" de los futbolistas. Eso sí, su fichaje sólo podría truncarse si esta temporada actual termina en tragedia. En caso de no sumar ningún título, o sólo ganar la Copa del Rey pero haciendo un mal papel en Liga y Champions en los encuentros que quedan podría restarle muchos puntos al navarro. En ese caso, Robert sacará su lista de técnicos a relucir para trabajar a contrarreloj.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído