Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona

SIN PRISAS PARA RENOVAR A UMTITI

La renovación de Umtiti, parada hasta después del Mundial

Publicación:7/11/2017 - 11:33h

Actualización:7/11/2017 - 14:13h

El FC Barcelona y Samuel Umtiti, aunque están decididos a seguir unidos mucho tiempo, no tienen prisa de momento para renovar su vinculación. El francés podría esperar hasta después del Mundial 2018 para renovar con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti está mostrando un nivel de juego espectacular en este inicio de temporada 2017-18. El joven central francés ya se ha consagrado entre los mejores del mundo en su posición, y eso hace pensar a la secretaría técnica y la directiva del FC Barcelona que será inminente una mejora de contrato para evitar que pueda hacer las maletas.

Varios grandes clubes de Europa están interesados en su fichaje, como es natural, y más teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es únicamente de 60 millones de euros, algo que tal y como están los precios en el mercado de fichajes actual es un 'caramelo' para algunos de los 'nuevos ricos', como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.

Pero el FC Barcelona tiene la total seguridad de saber que Umtiti es feliz en el club y que no tiene previsto ningún cambio de aires, sino que desea seguir mejorando y luchar por todos los títulos con la elástica azulgrana, en un equipo y una ciudad en los que encaja como anillo al dedo.

Tiene además el cariño incondicional de la afición culé y está perfectamente integrado en el vestuario, al tratarse de una persona bromista y dicharachera. Es por ello que el FC Barcelona no está preocupado por su posible marcha, y no tiene urgencias a la hora de mejorar las condiciones de su contrato actual, firmado cuando se le fichó procedente del Olympique de Lyon.

Umtiti, muy valioso para el Barcelona

Eso no significa, en cualquier caso, que el FC Barcelona no tenga planeado renovar y mejorar el contrato de Umtiti próximamente. No es una prioridad a día de hoy, pero se prevé que en los próximos meses el jugador francés vea mejoradas sus condiciones económicas, la cláusula de rescisión y, puede que también, la duración del contrato. El Barça sabe que tiene un diamante en la plantilla, y está decidido a seguir puliéndolo.

Es por ello que Umtiti podría renovar con el FC Barcelona justo después del Mundial de Rusia 2018, en el que se prevé que sea titular indiscutible en el eje de la zaga francesa. Verá mejorado su salario y, por supuesto, también su cláusula de rescisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído