Neymar durante una acción del PSG-Saint Etienne

SIN CONFIRMAR SI POR NEYMAR O MBAPPÉ

La UEFA investiga al PSG por el 'Fair Play Financiero'

Publicación:1/09/2017 - 20:02h

Actualización:1/09/2017 - 20:02h

 A pesar de haber asegurado su total tranquilidad respecto a sus operaciones en el mercado de fichajes, el PSG deberá afrontar una investigación de la UEFA. El organismo europeo estudiará si los galos han incumplido el 'Fair Play Financiero'

Ver calendario del FC Barcelona

Si en el mercado veraniego de fichajes ha habido un rey, indiscutiblemente ha sido el Paris Saint Germain. El conjunto parisino ha dado los mayores golpes en el panorama mundial, con dos incorporaciones de máximo nivel que además han reventado todos los récords existentes. Aunque los galos aseguran que tienen la situación controlada, finalmente la UEFA se ha decidido a actuar y ha comunicado que abre una investigación para controlar si su inversión se aviene con el 'Fair Play Financiero'.

El mensaje no ha apuntado a ningún nombre concreto y simplemente ha señalado a "su reciente actividad en el mercado de traspasos", pero todas las miradas se han centrado en las llegadas millonarias de Neymar Junior y Kylian Mbappé, los mayores bombazos de los últimos meses -y de toda la historia-. 

El 'Fair Play Financiero' regula que los clubes no tengan deudas y que el balance entre ingresos y gastos se mantenga equilibrado, y los últimos movimientos del PSG han levantado sospechas. Además de pagar 222 millones de euros por el brasileño, la cesión del francés con opción de compra obligatoria podría entenderse como una operación encubierta.

Investigación abierta

Todavía está muy lejos la decisión y es pronto para interpretar si la reacción de la UEFA puede acabar en una posible sanción, pero los empleados del máximo organismo europeo revisarán toda la documentación relativa a la actividad el PSG, que aún tiene pendiente moverse más en un mercado que ha dominado y que podría ver alguna venta de los parisinos.

Este es el comunicado completo de la UEFA: "La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al Paris Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP). La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes. La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído