Coutinho, controlando el balón en un partido con el Liverpool

EL BARÇA, A POR COUTINHO

Las claves del futuro fichaje de Coutinho por el Barcelona

Publicación:7/10/2017 - 17:42h

Actualización:7/10/2017 - 17:42h

Pese a que el Liverpool se mantiene firme en su idea de no vender, la gravedad futbolística tiene todas las papeletas de acabar haciendo que Coutinho fiche por el FC Barcelona, sea este invierno o el próximo verano. El brasileño, decidido a hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió cerrar el pasado verano, en relación al capítulo de nuevos fichajes, la llegada de nombres ilusionantes como Coutinho, Verratti o Di María, a la vez que tuvo que lamentar algunas bajas importantes en su plantilla. Sin embargo, una de sus cuentas pendientes seguiría en la órbita culé, y es que en el Camp Nou no se han olvidado de Philippe Coutinho.

Tras haber protagonizado uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes, con 'Transfer Request' incluido, el interés por el brasileño se mantendría vigente, a pesar de la oposición de un Liverpool que ya se negó a dejarle marchar hace unos meses.

Los ingleses querían asegurarse por todos los medios su presencia en el retorno a la Champions League, pero ni siquiera el gran rendimiento del centrocampista les ha salvado de una racha que de momento deja una victoria en los últimos siete partidos.

El brasileño no necesita más motivos para acudir a la llamada del Camp Nou, pero la posición del Barça es firme: Ahora mandará en la negociación. Aunque los 'reds' se subieron a la parra con unas peticiones de 200 millones de euros, la nueva oferta será igual a la última que se presentó, 80 millones de euros fijos más 30 en variables.

El club considera que es la cantidad justa para cerrar a Coutinho, y si en Anfield no ceden, no habrá más intentos. No se subirá la puja y se esperará a que en Anfield entren en razón y a que la gravedad futbolística, con la insistencia de Coutinho en primera línea, sirva para hacer que los 'reds' cambien de parecer y accedan al traspaso.

Coutinho, un fichaje ilusionante

De lo que nadie duda a estas alturas es que Philippe Coutinho sería un fichaje idóneo para el Barça. Con su llegada, Ernesto Valverde tendría más alternativas para un equipo que ya tiene soluciones, pero que daría un salto de calidad importante si se confirma la llegada del brasileño a la plantilla. Será complicado y podría no ser en enero, pero habrá que estar atentos hasta el próximo verano.

De lo contrario, el FC Barcelona apostará por otros jugadores que ha ido siguiendo de cerca a lo largo de los últimos meses, como un Leon Goretzka que podría convertirse en una gran oportunidad de mercado, al acabar contrato en 2018 con el Schalke 04. Seri también se mantiene en la agenda, al igual que otros nombres como Di María y Ander Herrera, estos menos probables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído