Arthur en un partido con el Grémio de Porto Alegre

LAS INTENCIONES DEL GRÉMIO CONCUERDAN

Las condiciones del fichaje de Arthur pueden beneficiar al Barça

Publicación:1/02/2018 - 18:30h

Actualización:1/02/2018 - 21:06h

El fichaje de Arthur por el FC Barcelona había despertado algunas incógnitas, pero la negociaciones con el Grémio aún están abiertas y podrían haber dado buenas noticias. Algunas condiciones de los brasileños facilitarían la planificación de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios contactos y algunos malentendidos con el Grémio de Porto Alegre, el FC Barcelona ha encarrilado las negociaciones por Arthur, la joven promesa brasileña con la que quiere reforzar su centro del campo. Pese a que las conversaciones todavía siguen abiertas, algunas de las peticiones del conjunto tricolor encajan con la planificación de los catalanes.

Precisamente, la llegada del futbolista de Goiania había despertado algunas dudas en los últimos días por la limitación relativa a los jugadores extracomunitarios, algo que impedía su llegada dada la presencia de Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina. Con la edad de ambos, la única opción era que el colombiano o el recién llegado se marcharan cedidos durante un tiempo, pero parece que el asunto podría resolverse por la vía rápida.

Las intenciones del campeón de la Libertadores pasan por aceptar una venta pero quedarse con el centrocampista hasta finales de 2019, algo que facilitaría, y mucho, el trabajo a la escuadra culé. Con un préstamo a su propio equipo, Arthur continuaría madurando, y daría tiempo también a solicitar la nacionalidad española para una de las nuevas incorporaciones, un trámite que se puede iniciar una vez transcurran dos años de permanencia en el país.

El precio, a debate

Otra de la cuestiones que aún valoran ambas partes es en cuánto se cerrará finalmente el traspaso, ya que Grémio sólo posee el 60% de los derechos del jugadorLa distribución económica de los pagos del Barça provocará que el club pida más dinero para recibir más ingresos, algo que todavía se está debatiendo. El acuerdo definitivo está cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído