Luis Enrique, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA PIENSA EN EL PRÓXIMO CURSO

Las grandes prioridades del Barça en el mercado de fichajes

Publicación:28/12/2016 - 11:44h

Actualización:28/12/2016 - 11:45h

El FC Barcelona tiene una plantilla más que competitiva para afrontar los retos de la presente temporada, pero ya piensa en el curso 2017-18 y en cuáles serán las posiciones a seguir reforzando en el equipo entrenado por Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha recuperado el ritmo competitivo con buenos resultados cosechados en los últimos partidos de Liga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League. Sin embargo, estos primeros meses de competición han dejado claro al cuerpo técnico de Luis Enrique y a la secretaría técnica de Robert Fernández que, de cara al próximo mercado de verano, la plantilla necesitará volver a reforzarse.

Se hará de manera quirúrgica y puntual, sin acometer seis fichajes como este pasado verano, pero aun así se garantizará la llegada de jóvenes futbolistas que puedan ayudar al equipo a seguir creciendo, en busca del relevo generacional que poco a poco va instaurándose en el equipo.

Así las cosas, y dado que Luis Enrique está puliendo a André Gomes para utilizarlo como mediocentro cuando Sergio Busquets no pueda estar disponible en las alineaciones del FC Barcelona, el club necesitaría tan sólo reforzar dos posiciones básicas para acabar de ultimar una plantilla que está destinada a continuar cosechando éxitos a nivel mundial, aunque tampoco se descarta que lleguen nuevas incorporaciones para otras posiciones.

Central y carrilero, las dos posiciones prioritarias

Los puestos prioritarios a cubrir serían los de lateral derecho y central, donde el FC Barcelona está sufriendo algunos déficits por distintos motivos. Actualmente el Barça cuenta con Sergi Roberto y con Aleix Vidal para el carril diestro de la defensa. Sin embargo, y a pesar de que Aleix Vidal poco a poco está recuperando su sitio en los esquemas de Luis Enrique, se desearía fichar a un jugador que pueda "oxigenar" a Sergi Roberto, siendo hoy por hoy Joao Cancelo el preferido para dicha función, y teniendo a sus 22 años un gran futuro por delante.

El centro de la zaga es otra posición que deberá ser reforzada dada la edad de varios futbolistas que juegan ahí. Jeremy Mathieu podría salir el próximo verano y Javier Mascherano comienza a notar la edad. En este sentido, e independientemente de si Marlon Santos acaba teniendo o no la próxima temporada ficha del primer equipo, parece que el Barça acudirá al mercado para cerrar el fichaje de un central de presente y, sobre todo, futuro. Yerry Mina y Davinson Sánchez son a día de hoy los favoritos, esperando que uno de ellos se convierta en el nuevo Samuel Umtiti del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído