Skriniar, durante un partido con el Inter de Milán

EL BARÇA MANEJA CINCO NOMBRES

Los 5 jóvenes centrales futuribles del Barça para verano

Publicación:2/11/2017 - 20:27h

Actualización:3/11/2017 - 14:17h

El FC Barcelona maneja varios nombres para cubrir el relevo generacional del eje de la defensa por la edad de jugadores como Mascherano o Vermaelen. La idea de la secretaría técnica es la de un futbolista joven per con experiencia en la élite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como prioridad absoluta reforzar el eje de su defensa de cara a la temporada que viene. Las continuas lesiones de Thomas Vermaelen y la bajada de rendimiento de Javier Mascherano respecto a temporadas anteriores hacen que Gerard Piqué y Samuel Umtiti sean los únicos centrales de garantías de la plantilla azulgrana. 

La secretaría técnica tiene claro el perfil que debe tener el jugador que se incorpore para cubrir la posición de defensa central: joven y con proyección de cara al futuro pero que cuente con una experiencia notable en el fútbol de élite. En este sentido, el club ha puesto sobre la mesa cinco nombres que podrían solucionar el futuro a coto plazo del club en sus planes para la zaga. 

Los cinco futuribles para el Barça en defensa

Yerry Mina

Su fichaje parecía hecho, pero el FC Barcelona todavía no ha dado el paso definitivo para concretar su incorporación al primer equipo. Tiene 23 años y con su 1,95 de estatura se convertiría en un auténtico portento físico para la línea defensiva azulgrana.

Jonathan Tah

En la Bundesliga existe una opción que incluso podría llegar en enero ya que no ha disputado Champions League con su actual club, el Bayer Leverkusen. Se trata de Jonathan Tah, que está haciendo una excelente campaña, y cuyo valor de mercado no sobrepasaría los 25 millones de euros. 

Dayot Upamecano

Uno de los centrales que más gusta a Robert Fernández por sus condiciones físicas, tácticas y por su juventud: 19 años. El problema de Upamecano de cara a un posible futuro vestido de azulgrana sería su precio, que rozaría los 100 millones de euros según la prensa alemana. 

Unai Núñez

Se trata de una de las sorpresas más agradables que nos ha brindado LaLiga. Unai Núñez ha irrumpido con fuerza en la plantilla del Athletic Club y se ha hecho con un puesto en el eje central, donde se ha convertido en un indispensable para 'Cuco' Ziganda. Tiene 20 años y su cláusula es de unos 30 millones de euros.

Milan Skriniar

Juega en el Inter de Milán y llegó procedente de la Sampdoria a cambio de 23 millones de euros el pasado verano. El eslovaco ha conseguido hacerse un hueco en la plantilla italiana y su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubs europeos, entre ellos el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído