Goretzka, en el banquillo durante el partido contra el Dortmund

GORETZKA, OBJETIVO DEL FC BARCELONA

Los cuatro rivales del Barça en la lucha por fichar a Goretzka

Publicación:26/11/2017 - 09:45h

Actualización:26/11/2017 - 12:39h

Pese a que la voluntad del futbolista sería marcharse al FC Barcelona, lo cierto es que el Barça no lo tendrá nada fácil en la lucha por hacerse con el fichaje de Leon Goretzka, el joven centrocampista alemán que interesa a los grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de dudas, parece que el camino se ha ido allanando en lo que se refiere al posible fichaje de Goretzka por el FC Barcelona. Sin embargo, todavía habrá que esperar algunos meses más para confirmar el destino definitivo de la joven promesa germana, que pese a querer recalar en el Camp Nou tiene sobre la mesa también el interés de otros grandes clubes de Europa.

Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, aseguró ya en una rueda de prensa previa al amistoso entre Inglaterra y Alemania que Goretzka podría acabar aterrizando en la Premier League a corto plazo: "Debido al dinero de las televisiones, jóvenes talentos como Leroy Sané y Leon Goretzka se están marchando a Inglaterra. No es bueno ni para nuestra liga ni para la calidad del juego", dijo.

Todavía no está claro si en sus palabras se produjo un despiste o es que el dirigente sabe algo más acerca de las negociaciones por su fichaje, pero lo cierto es que el interés en las islas británicas está muy presente. Arsenal y Manchester United son los clubes ingleses que más han sonado para ficharle, pero Juventus y Bayern Múnich también tienen intención de luchar por su fichaje hasta el final.

Se trata de los cuatro rivales del FC Barcelona en la puja por el futbolista, aunque el Barça contaría con la ventaja de haber contactado directamente con el jugador y sus representantes y, según la prensa catalana, haber obtenido ya el 'OK' del jugador a la operación.

El FC Barcelona se mantiene alerta

En el club azulgrana siguen siendo optimistas respecto a la incorporación de Goretzka, al que siguen muy de cerca. El papel del propio Schalke 04 podría beneficiarles a la hora de certificar su llegada, aunque en Alemania no han descartado por completo al Bayern Múnich. Según la revista 'Kicker', los bávaros no han dado su última palabra por el jugador. Por lo tanto, habrá que seguir luchando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído