Marlon Santos en un partido de pretemporada con el Barça

EL BARÇA APUNTALA LA DEFENSA

Marlon cae para Valverde, que prefiere a Íñigo Martínez

Publicación:5/08/2017 - 20:44h

Actualización:5/08/2017 - 20:45h

Aunque la defensa del Barça parecía cerrada, en los últimos días se ha producido un cambio de última hora. A Ernesto Valverde no acababan de convencerle sus opciones y por eso habría pedido a Íñigo Martínez, que haría que Marlon Santos saliera cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça continúa trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que viene, y aunque había parcelas que parecían cerradas, en los últimos días se han precipitado algunos acontecimientos que podrían dar lugar a algún retoque. Es el caso de la defensa, a la que podría llegar Íñigo Martínez por petición expresa de Ernesto Valverde y de la que saldría Marlon Santos.

El Txingurri tiene buenos informes del central vasco, un objetivo que en el Camp Nou ya era seguido desde hacía algunos años, y finalmente su elección podría cumplirse si los catalanes hacen efectiva una cláusula de rescisión que alcanza los 32 millones de euros.

Con la llegada de Íñigo, el principal damnificado sería Marlon, que podría salir cedido a algún equipo de Primera División. Aunque Valverde 'mimó' al brasileño en su llegada a la Ciudad Condal, ahora le vería como el eslabón más debil de la defensa, por lo que a sus 21 años debería salir para buscar minutos, con el Betis o el Leganés como principales aspirantes a hacerse con sus servicios.

La salida de Marlon Santos del Barça liberaría además uno de los cupos para jugadores extracomunitarios, haciendo sitio así a los fichajes extranjeros que pudieran llegar y contando que la única plaza adjudicada sería la que tiene Luis Suárez.

¿Dudas defensivas?

Durante las últimas semanas, Ernesto Valverde ha analizado en profundidad a la plantilla del Barça, para hacerse una idea de cuáles son las fortalezas y las debilidades del vestuario azulgrana. Según apuntan algunos medios de la prensa catalana, Marlon no habría sido el único objeto de sus dudas, sino que tampoco estaría convencido con Thomas Vermaelen, al que se busca salida, ni Samuel Umtiti, algo que de ser cierto sería un problema dadas las buenas sensaciones que ha dejado el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído