Matthijs De Ligt, a punto de despejar un balón con el Ajax

LA OTRA PRIORIDAD DEL BARÇA

Matthijs de Ligt, objetivo número uno del Barça para la defensa

Publicación:18/10/2017 - 14:33h

Actualización:18/10/2017 - 17:33h

El FC Barcelona sigue oteando con parsimonia el mercado, y en él habría encontrado ya a un central talentoso y de proyección para reforzar aún más la plantilla de Valverde. Independientemente de la llegada de Yerry Mina, De Ligt gusta y mucho al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de los días, cada vez más jugadores se suman a la lista de posibles fichajes del FC Barcelona, sea de cara al mercado de invierno de 2018 o en vísperas de la próxima temporada 2018-19. Una de las posiciones que el Barça desea reforzar es la de central, independientemente de la futura llegada de Yerry Mina al combinado azulgrana, seguramente en enero y como cuarto central.

Y es que Vermaelen hará las maletas muy pronto, mientras que Mascherano también podría elegir dejar el club a final de temporada, teniendo en cuenta que esta campaña 2017-18 ya no está disfrutando de los mismos minutos que antaño. Eso obliga al Barça a fichar a un central joven y de garantías, y la secretaría técnica del Barcelona se habría marcado como objetivo número uno a Matthijs de Ligt.

A sus 19 años, De Ligt es indiscutible tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, dirigida por Dick Advocaat y Ruud Gullit. La pega es que varios grandes clubes de Europa desean incorporarle a sus respectivas plantillas, por lo que el FC Barcelona tendrá competencia a la hora de intentar sacar al joven defensor de las filas del Ajax, donde Peter Bosz fue su gran descubridor la pasada temporada.

Valverde pide centrales al Barça

Ernesto Valverde habría solicitado la llegada de un central de garantías y el Barça lo sigue teniendo en cuenta. Mientas el técnico es partidario de un futbolista contrastado, como Íñigo Martínez, el conjunto catalán preferiría fijarse en las jóvenes promesas del panorama europeo, pero le está empezando a surgir competencia en sus objetivos.

El que más intención ha mostrado por De Ligt es el Borussia Dortmund, cuyo entrenador, Peter Bosz, entrenaba a la escuadra de Amsterdam hace sólo un año. Pero no ha sido el único, y es que también hay varios equipos de la Premier League que observan de cerca sus evoluciones.

De la cantera del Ajax hay varios jugadores que interesan en Can Barça, y es que en sus constantes viajes también se ha recopilado información sobre Justin Kluivert, hijo del conocido ex delantero azulgrana, y Kasper Dolberg, uno de los puntas más codiciados del panorama internacional.

El Dortmund, viejo enemigo

A pesar de que el Barça mantiene una buena relación con el Ajax, debe andarse con cuidado con la intromisión del Borussia Dortmund. Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario para los azulgrana. 140 millones costó el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído