Neymar y Coutinho, durante un amistoso contra Costa Rica

"NEY", ATRACCIÓN PARA LOS BRASILEÑOS

Neymar puede acercar al Barça a Marquinhos y Coutinho

Publicación:30/05/2016 - 16:01h

Actualización:30/05/2016 - 16:06h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, es un gran polo de atracción para varios futbolistas -especialmente brasileños- que desearían tener la oportunidad de jugar a su lado, como Coutinho, Douglas Costa y Marquinhos

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi se ha convertido en un imán para atraer a la órbita del FC Barcelona a "cracks" consagrados como Paul Pogba, Paulo Dybala, David Alaba o Leroy Sané, Neymar Jr no sería menos, y también estaría desatando la voluntad de muchos futbolistas que, como Coutinho o Aubameyang, desde siempre han anunciado que les encantaría compartir vestuario a nivel de clubes con el astro brasileño del FC Barcelona, convirtiéndose por tanto en potenciales posibles fichajes para la entidad blaugrana en función de las necesidades de la plantilla de Luis Enrique.

El FC Barcelona dispone en la actualidad de una plantilla muy equilibrada a pesar de su escasez de efectivos, y la llegada de Denis Suárez durante este próximo mercado de verano, unida a la presencia de Arda Turan, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, dificultará algún posible fichaje para la medular. Aún así, Philippe Coutinho (Liverpool) sería uno de los futbolistas que soñaría con compartir vestuario en un futuro no demasiado lejano con su gran amigo en las convocatorias de la selección de Brasil, Neymar Jr.

A estas alturas ya nadie duda de que Coutinho es una estrella reconocida en la Premier League, siendo probablemente el jugador más importante de Anfield Road y con muchos clubes que siguen sus pasos desde hace años. Uno de ellos podría ser el FC Barcelona. 

"Coutinho es un crack y me gustaría jugar con él en el Barça", dijo recientemente Neymar, mientras que hace unas semanas Luis Suárez aprovechó unos días de fiesta de la plantilla de Luis Enrique para acudir a visitar a sus ex compañeros en el Liverpool, entre ellos Coutinho. "Como siempre, dando clases a mi amigo Coutinho", escribió Suárez en una publicación en las redes sociales, en la que aparecían ambos jugando al FIFA 2016.

Marquinhos también se deshizo en elogios este pasado verano hacia Neymar Jr, asegurando que "si el PSG quiere ganar títulos" deberían haber fichado a Neymar, a quien considera "todo un crack". Hace aproximadamente un mes, además, el prodigioso atacante del Bayern Múnich, Douglas Costa, señaló que "si pudiera elegir con quién jugar sería con Neymar", a pesar de que en esas mismas declaraciones aclaró que está muy a gusto en el Bayern Múnich y no se plantea a día de hoy un cambio de aires.

En todo caso, parece que Neymar Jr, Luis Suárez, Leo Messi y el resto de "cracks" que forman la plantilla del FC Barcelona podrían acabar produciendo un efecto imán hacia otros de los mejores jugadores del mundo, algunos de ellos muy jóvenes y que han crecido idolatrando a las estrellas del conjunto azulgrana. Quién sabe si algunas de ellas podrían jugar en un futuro no muy lejano en el Camp Nou. En los casos de Marquinhos y Coutinho, seguro que caerían de pie en la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído