Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, en un partido del PSG

EL FRANCÉS ESTUVO CERCA

No haber fichado a Mbappé, ¿un error que pagaremos?

Publicación:20/10/2017 - 19:00h

Actualización:20/10/2017 - 21:51h

En las últimas horas se están produciendo informaciones acerca de un teórico acuerdo que tenía el Barcelona con Mbappé y que finalmente no se acabó cerrando porque el club azulgrana prefirió quedarse con Dembélé y esperar por Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Minguella afirmaba hace unos días que el Barcelona tenía atado a Mbappé por 120 millones de euros. De ser verdad, sorprende bastante que la operación no se llevase a cabo, aunque tendría sentido si la opción preferida por los técnicos era la de Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de su lesión.

Ahora bien, más allá de los dimes y diretes que pueda haber alrededor de esa negociación, es evidente que Mbappé es un futbolista especial. Un jugador distinto. Un caballo que cabalga por la banda derecha con una superioridad abrumadora. Y apenas acaba de superar la mayoría de edad. Tiene toda una carrera por delante.

En el PSG ya está demostrando su potencia. Debutó con gol y en la Champions demuestra tener una osadía impropia de un chaval de 18 años. Imberbe, atrevido y determinante. Emery decía hace unos días que "pocas veces he visto a alguien con tanta personalidad de tan joven". Unas palabras que reflejan bien cuál es su actitud. 

La pregunta que nos hacemos en este artículo es: ¿se equivoca el Barcelona no fichándolo? Solo el tiempo dirá si Mbappé se convierte en lo que puede llegar a ser -de los mejores del mundo- o se estanca. Solo el tiempo desvelará qué pasó realmente este pasado verano. Pero está claro que el francés es una de las promesas del futuro.

Asensio, Mbappé y posiblemente Dembélé son algunos de los jugadores que para muchos entendidos están entre los candidatos a dominar el fútbol mundial en la próxima década, cuando Messi y Cristiano Ronaldo cuelguen las botas. ¿No habría sido bueno cazarlo para tenerle en el Camp Nou?

Jugada maestra

Si a la salida de Neymar se le hubiera sumado la llegada de Mbappé estaríamos hablando de una jugada casi maestra del Barça, porque habría ingresado una buena cantidad de dinero y se hubiera reforzado con uno de los futbolistas que puede reinar en los próximos años. Pero Kylian no llegó y ahora todas las esperanzas están puestas en Dembélé, un futbolista con unas condiciones más que correctas y que trabaja para volver más fuerte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído