Nolito, celebrando un gol marcado al Celtic con el Manchester City

EXTREMO DEL MANCHESTER CITY

Por todo esto Nolito eligió Manchester y no Barcelona

Publicación:9/10/2016 - 15:06h

Actualización:9/10/2016 - 15:07h

El atacante del Manchester City, Nolito, ha explicado por qué tomó la decisión de marcharse al conjunto "citizen" en vez de fichar por el FC Barcelona, club al que estuvo a punto de regresar en los dos últimos mercados de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo andaluz del Manchester City, Nolito, ha explicado en una entrevista concedida a "The Sun" los motivos que le llevaron a fichar por el conjunto "citizen" en vez de por el FC Barcelona este pasado verano. El Barça acabó decantándose por otras opciones en el mercado de fichajes, después de que ambas partes hubiesen estado cerca de llegar a un acuerdo.

"Estaba cerca de fichar por el Barcelona, pero al final decidí ir al Manchester City", ha revelado Nolito en una entrevista concedida a "The Sun", en la que asegura que "fue la mejor decisión para mí y para mi familia, y estoy feliz de jugar para el Manchester City".

"Vine a la Premier League para jugar con Guardiola, quien me llevó al primer equipo del Barça"

Una de las primeras personas que le convencieron para fichar por el Manchester City fue David Silva. "Hablé con David Silva. Habló bien de la ciudad. Me llevó dos días para tomar la decisión", señala, dando también gran importancia al hecho de que Pep Guardiola fuese el entrenador del conjunto inglés.

"Vine a la Premier League para jugar con el City y con Pep Guardiola, que me llevó al primer equipo", recalca, aunque se siente orgulloso también del interés que tuvo en su fichaje el FC Barcelona. "Estoy muy orgulloso del interés de Barcelona, pero ahora estoy aquí, creo que tomé la mejor decisión".

La tercera razón que le llevó al Manchester City y no al FC Barcelona, además, fue la oportunidad de poder disponer de más minutos en el Etihad Stadium que en el Camp Nou. "He tenido la suerte de jugar con Messi, pero lo que quiero en la vida es jugar y disfrutar de mi fútbol". En el Barça, en cambio, habría sido el cuarto delantero que ahora es Paco Alcácer, un futbolista que no ha terminado de adaptarse a la disciplina culé. En cuanto a Nolito, podrá volver a pisar el Camp Nou el próximo miércoles 19 de octubre en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído