Thiago Alcántara, objetivo número uno del Barça

EL BAYERN TASA A THIAGO

PRIORIDAD: Thiago es la primera opción y el Barça sabe su precio

Publicación:16/06/2018 - 21:01h

Actualización:17/06/2018 - 02:42h

El FC Barcelona ya se ha marcado un objetivo prioritario de cara a la temporada que viene: el regreso de Thiago Alcántara este mismo verano. El hispanobrasileño conoce perfectamente el juego culé y sería el relevo ideal de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona se llevó un duro golpe tras conocer que Antoine Griezmann se quedaría finalmente en el Atlético de Madrid, rechazando definitivamente la propuesta del equipo azulgrana. Sin embargo, el hecho de ahorrar 100 millones de euros en el fichaje del delantero francés hace que el club pueda invertir en reforzar otras posiciones.

Ahora, reforzar la delantera ha pasado a un segundo plano y el FC Barcelona tratará de incorporar a un jugador contrastado para el centro del campo, sin descartar fichajes como los de Arthur Melo o Frenkie de Jong. Según las informaciones de varios sectores de la prensa, Thiago Alcántara ha pasado a ser eo objetivo número uno en este mercado de fichajes.

El FC Barcelona ya se planteó la vuelta del centrocampista hispanobrasileño durante el pasado verano. Sin embargo, la operación no acabó fructificando. Esta temporada el equipo azulgrana hará un nuevo intento por incorporarle y el Bayern cedería por una cifra entre los 70 y los 75 millones de euros.

La razón que facilitaría su salida del equipo alemán es muy parecida a la que llevó al FC Barcelona a darle salida a Arda Turan y a Rafinha el pasado mes de enero. El Bayern de Múnich contará, a partir de la llegada de Goretzka en julio, con un 'overbooking' de hasta nueve centrocampistas en la plantilla, motivo por el que deberán desprenderse de algunos de ellos.

La plantilla del club bávaro cuenta con una amplia nómina de hombres que ocupan la zona ancha del campo: al propio Thiago, hay que añadirle a James Rodríguez (al que todavía le queda un año de cesión), Javi Martínez, Rudy, Tolisso y Arturo Vidal. A ellos hay que sumarle la presencia de los jóvenes Dorsch y Benko, en los que el Bayern tiene depositadas grandes esperanzas. En esta línea, el club bávaro ha puesto a Thiago en el mercado.

Thiago quiere venir y el vestuario le acogería bien

Otro de los factores que favorecería la vuelta de Thiago Alcántara al FC Barcelona sería que el jugador arde en deseos de volver a jugar en el Camp Nou. Además, el vestuario azulgrana estaría encantado de su regreso y le esperaría con los brazos abiertos. De hecho, hasta Marc-André ter Stegen ha comunicado públicamente que desearía el fichaje del hispanobrasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído