Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

EL PSG QUIERE SEGUIR FICHANDO

REVOLUCIÓN: El PSG ya tiene un plan para el mercado de invierno

Publicación:13/11/2017 - 15:40h

Actualización:13/11/2017 - 16:10h

Sigue amenazado por el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, pero el PSG no quiere perder la oportunidad de reforzarse en enero. Los parisinos ya preparan un plan para recaudar el dinero que necesitan y poder abordar más refuerzos en el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint Germain se convirtió en el comprador absoluto del pasado verano gastando cerca de 400 millones de euros en los traspasos de Neymar y Kylian Mbappé. El aviso de los grandes clubes europeos motivó una investigación de la UEFA, y los franceses deben apurar sus beneficios para cumplir con el 'Fair Play Financiero'. Sin embargo, no quieren quedarse sin fichar en invierno.

Y para ello han elaborado un plan que tendría tres parcelas: Ventas, negociaciones y de nuevo compras. La precipitación en su operación salida casi le cuesta un disgusto a Nasser Al-Khelaïfi hace unos meses, cuando el vestuario se le puso de uñas tras poner precio a algunas de sus 'vacas sagradas'. Sin embargo, con el paso de los partidos será más fácil abordar alguna de las marchas, aunque ya no sean los parisinos los que impongan el precio al que quieren vender.

En este capítulo hay varios jugadores señalados en el Parque de los Príncipes. Los que tienen más números para hacer las maletas son Ángel Di María, Lucas Moura y Javier Pastore, por los que pagaron 63, 40 y 43 'kilos' y por los que aceptarían 40, 30 y 20 millones. Ninguna de sus operaciones resultará sencilla, y más con los compradores sabiendo de las necesidades del PSG, pero es la fórmula más rápida para obtener ingresos.

La siguiente parte del plan se ejecutará en los despachos, donde el conjunto galo debe sacar a relucir todo su poder negociador. Tras la llegada de Neymar y Mbappé, la plantilla de Unai Emery ha dado un importante salto de calidad pero también de imagen, con la ventaja económica que ello puede suponer. La intención es que los beneficios se eleven tanto a nivel de patrocinadores, como de merchandising y derechos televisivos, además de una parte importante condicionada al rendimiento deportivo.

Vía libre

Si las perspectivas se cumplen y el Paris Saint Germain logra taponar la deuda de casi 100 millones de euros que le tiene bajo el punto de mira de la UEFA, entonces sí habrá vía libre para fichar. La obsesión de Nasser Al-Khelaïfi sigue siendo la Champions, y las primeras conclusiones de la temporada apuntan a que para apuntalar su éxito en Europa toca reforzar el centro del campo.

La excesiva dependencia del tridente ha provocado algunos desequilibrios en la medular, y los parisinos ya tienen algunos nombres para corregirlos. Fabinho, del Mónaco, Danilo Pereira, del Porto, o Jean Michaël Seri, del Niza, son los candidatos a remendar la pizarra de Emery, a pesar de que su incorporación exigiría un gasto cercano a los 50 'kilos'.

Si el presupuesto no alcanza, en la lista B aparecen Julian Weigl, Asier Illarramendi o Wendel, ya que el golpe de mercado está preparado para el verano. Ha sonado con fuerza el interés por Philippe Coutinho, pero si el brasileño se mantiene firme en su decisión de desoír sus ofertas, el PSG cambiará de objetivo y encontrará otra estrella que llevar a su fiesta particular. No le faltarán armas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído