Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Samper y Luis Suárez en el Gamper | FCB

AUNQUE EL BARÇA LE BUSCA DESTINO

Sergi Samper podría quedarse en el primer equipo del Barça

Publicación:16/08/2018 - 20:31h

Actualización:17/08/2018 - 01:24h

Forma parte de la operación salida del FC Barcelona, pero hay una opción que podría dejarle en el primer equipo. El club busca una salida para Sergi Samper, pero si no encuentra destino en dos semanas, podría permanecer en el Camp Nou hasta enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa avanzando en su operación salida, y el último en hacerse oficial ha sido el traspaso de Marlon Santos. Tras dar de baja a Yerry Mina, Lucas Digne, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Paulinho, Douglas y André Gomes, cada vez son menos los casos pendientes, y quedan dos semanas para acabar de cerrar la plantilla.

Precisamente, en los días que faltan para que acabe el mes de agosto los catalanes pretenden buscar un destino para Sergi Samper, que un verano más, parece haberse quedado sin sitio en el Camp Nou. La medular es una de las líneas más reforzadas, y entre habituales, suplentes, fichajes y canteranos, habrá que hacer un esfuerzo importante para repartir minutos.

La intención es que el barcelonés pueda probarse definitivamente en un club sin los inconvenientes de sus últimas aventuras, ya que entre cambios de entrenador y lesiones, no logró asentarse ni en el Granada ni en la UD Las Palmas, de donde volvió tras gozar de escasas oportunidades y sin saber si su calidad le otorgará la oportunidad que espera en el primer equipo.

Ahora, según algunas informaciones, se le habría abierto una puerta, porque si su futuro no se resuelve pronto podría quedarse hasta enero. Aunque lo tendrá complicado para competir con los Busquets, Rakitic, Sergi Roberto o Vidal, e incluso Arthur, que también se ha probado como mediocentro, así lograría el ritmo que necesita en los entrenamientos y podría gozar de algunas oportunidades en la Copa del Rey, integrándose junto a los canteranos más jóvenes.

La opción italiana se agota para Samper

En los últimos meses, desde que el catalán volvió para recuperarse de una complicada lesión de tobillo, ha habido varios pretendientes que se han interesado por su situación, y los últimos fueron Sampdoria y Torino. Las posibilidades varían en Italia, porque unos hablaban de traspaso por alrededor de 10 millones de euros y otros de una cesión, aunque habrá que darse prisa.

Si el mercado italiano se cierra y Samper no encuentra un equipo, quedarán España, Francia y Alemania, a no ser que la apuesta sea por una liga algo más exótica como la turca. De momento hay mucho margen para movimientos y hay tranquilidad al respecto, pero habrá que ver si el canterano no se convierte en una sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído