Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid

GRIEZMANN, EN LA AGENDA DEL BARÇA

Sería un error imperdonable para el Barça no fichar a Griezmann

Publicación:28/10/2017 - 09:37h

Actualización:28/10/2017 - 12:27h

El FC Barcelona podría cerrar el próximo verano el fichaje de Antoine Griezmann por 100 millones, una cantidad más que asequible teniendo en cuenta las cifras en las que se mueve actualmente el mercado. El galo, uno de los mejores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días ha salido a la palestra el nombre de Antoine Griezmann, quien ya sonó durante el pasado verano para el FC Barcelona hasta que se supo que su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid era de 200 millones de euros.

Pero a partir del próximo verano dicha cláusula volverá a ser de 100 'kilos', y será entonces cuando el Barça podría cerrar el fichaje del internacional galo, uno de los mejores jugadores del mundo, por un buen precio teniendo en cuenta los valores en los que se mueve actualmente el mercado de fichajes, después de que el PSG lo rompiera con Mbappé y Neymar Jr.

El FC Barcelona sabe que, si Griezmann accede a salir del Atlético, no se le puede escapar. Aunque el FC Barcelona ya vivió un verano de máxima intensidad, los catalanes continúan pendientes de reforzar su plantilla con fichajes de campanillas.

Ernesto Valverde se mojó hace unas semanas en rueda de prensa sobre las opciones del Barça de contratar a Griezmann: "Es un gran jugador al que tenemos que tener muy en cuenta. Con el nivel que tiene podría encajar en muchos equipos. Ahora está en el Atlético y lo respetamos, de la misma manera que queremos que respeten a los nuestros cuando están aquí", dijo entonces.

El discurso del técnico azulgrana fue bastante claro, indicando que el Barça no pierde detalle de los futbolistas de máximo nivel pero que de momento son prioritarias las relaciones entre clubes. Los catalanes ya vivieron una mala experiencia con la fuga de Neymar al PSG, y no quieren hacerle lo mismo a un Atlético con el que guardan buena sintonía.

Atlético y Barça, con una buena relación

En cualquier caso, la relación entre Atlético y Barcelona es muy buena en la actualidad, y es por ello que la clave será convencer a Griezmann de que su sitio está en el Camp Nou y no en la Premier League.

Se vio tentado por el Manchester United hace unos meses, pero siempre ha asegurado que le encanta España y LaLiga Santander, por lo que el FC Barcelona sería la mejor opción en el caso de dejar el Atlético, dado que no se plantea recalar en el Real Madrid. Los culés, en este sentido, tendrán que hacer todo lo posible por apretar y conseguir el 'sí quiero' de Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído