Marc-André Ter Stegen, calentando antes de un partido

POR DELANTE DE LUIS SUÁREZ

Ter Stegen, el fichaje más rentable en los últimos años

Publicación:14/09/2017 - 16:58h

Actualización:14/09/2017 - 17:01h

En los últimos días realizamos una encuesta en 'FCBN' preguntando qué fichaje de los últimos cuatro-cinco años era el más rentable según su rendimiento. Y el resultado ha sido claro: Ter Stegen, el mejor. Costó apenas 12 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

En 'FCBN' nos gusta conocer qué piensan los lectores de cualquier tema relacionado con el primer equipo del FC Barcelona. En los últimos días preguntábamos qué fichaje de los últimos cuatro-cinco años había sido el mejor en relación rendimiento-precio. Y poníamos cuatro opciones: Neymar, Suárez, Rakitic y Ter Stegen.

Y las respuestas han sido contundentes. De los más de 1.100 votos, casi 700 habéis escogido la opción del portero alemán. Ter Stegen costó 12 millones y tras dos años como suplente de Bravo ya es indiscutiblemente el guardameta de futuro del Barça. Tiene 25 años y este mismo verano renovó hasta el 2022. 

Un fichaje de Zubizarreta que tenía una dificultad total, porque heredar el trono de Valdés no era nada sencillo. Ser el sucesor del mejor portero de la historia del club necesitaba mucho pundonor y talento. Ter Stegen lo tiene, y su adaptación al club y a la ciudad ha sido absoluta desde el primer día. Domina el idioma, entiende lo que rodea al club y se siente uno más.

El segundo jugador más votado ha sido Luis Suárez, con más de 200 votos. El uruguayo, aunque costó 81 millones de euros, ha sido capaz de culminar un tridente inolvidable junto a Messi y Neymar. Un devorador, un tiburón sin escrúpulos. Un goleador insaciable que huele la sangre como pocos dentro del área. 

Neymar, el último

La afición también reconoce el trabajo de Ivan Rakitic en estos años. El centrocampista croata es un futbolista fundamental para Valverde, como lo fue para Luis Enrique. Un jugador muy sacrificado en facetas defensivas, con llegada al área -y gol- y capaz de entender la filosofía de juego azulgrana. 

Curiosamente, en la encuesta citada, el jugador menos votado de los cuatro fue Neymar, que no llega a los 100 votos. Está claro que su salida al Paris Saint-Germain y su alto coste han hecho que los lectores optaran por esa decisión. El brasileño pasará a la historia del Barça, eso sí, por formar parte de la 'MSN'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído