Nabil Fekir celebra un gol con el Olympique de Lyon

RELACIONADO CON BARÇA Y REAL MADRID

Un crack del Olympique de Lyon podría convertirse en la nueva oportunidad del mercado

Publicación:13/12/2018 - 11:29h

Actualización:13/12/2018 - 12:09h

El mercado de fichajes de invierno está cada vez más cerca, y no son pocos los grandes que observan las oportunidades que ofrecen los clubes europeos. El Olympique de Lyon cuenta con una estrella consagrada que podría dar mucho que hablar en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan todavía algunas semanas para que el 2019 haga su aparición en el calendario, pero todos los clubes se preparan ya para el mercado de invierno. Llamadas, reuniones, contactos y negociaciones ya empiezan a ser protagonistas, y entre ellos todos buscan el movimiento adecuado para reforzar la plantilla con el futbolista ideal, que sea bueno, bonito y barato.

En este sentido, Europa se ha llenado de oportunidades, y una de las más destacadas es un crack del Olympique de Lyon. El conjunto francés ha vuelto a dar un salto a nivel deportivo y lucha por el segundo puesto en la Ligue 1 -el primero será propiedad del PSG-, además de haberse convertido en una de las revelaciones de una Champions en la que está en octavos tras un grupo en el que el Manchester City no le pudo ganar ninguno de sus partidos -un empate y una derrota para los ingleses-.

Su buen momento ha llegado gracias a una interesante mezcla de talento y juventud, y entre los líderes del vestuario está, precisamente, el jugador mencionado. Se trata del capitán, un Nabil Fekir que a sus 25 años empieza a demostrar que Francia se le queda pequeña. El lionés hizo caso omiso a las ofertas para liderar a los suyos en un ilusionante nuevo proyecto, pero no son pocos los que aseguran que le queda poco tiempo en la que desde hace años ha sido su casa.

El galo acaba contrato en junio de 2020, lo que ha llamado la atención de varios pretendientes de mucho nivel. Su velocidad, visión de juego y una zurda privilegiada bien podrían valer un esfuerzo, por una estrella valorada en cerca de 60 millones de euros a la que Jean-Michel Aulas no dejará salir fácilmente. Su intención es renovarle, pero otra cosa será que el atacante decida que su etapa en Lyon ha llegado a su fin.

La Premier League no pierde de vista a un centrocampista que encajaría como anillo al dedo en Inglaterra, pero que también ha confesado que tiene especial predilección por el fútbol que se practica en España. FC Barcelona y Real Madrid le tienen en el radar y el joven se ha dejado querer, aunque Arsenal y Bayern de Múnich intentarán impedir que su destino sea LaLiga. Los culés, pese a todo, podrían tener otras prioridades a corto plazo, lo que allanaría el camino al resto de aspirantes.

El Olympique de Lyon, un nuevo vivero de fichajes

Aunque tiene la mayoría de contratos bien atados y a sus promesas comprometidas, el Olympique de Lyon podría convertirse en un vivero de fichajes para los grandes, a pesar de que su postura será similar a la del Ajax y no pretende que una desbandada le deje el equipo 'tocado'. Varias de sus perlas están dando mucho que hablar, y si hacen las maletas, conociendo a Aulas, será dejando un buen puñado de millones en caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído