El joven Matthijs de Ligt celebra un gol del Ajax

MATTHIJS DE LIGT, OTRA PERLA EN EL AJAX

Yerry Mina no es el único central controlado por el Barça

Publicación:6/09/2017 - 18:23h

Actualización:6/09/2017 - 18:23h

Pensando en un relevo generacional pero también en las peticiones de Ernesto Valverde, el Barça todavía no ha acabado con los refuerzos para el central. Además de Yerry Mina, los azulgrana no pierden la pista al joven Matthijs de Ligt, del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los que llegaron en verano y de los que podrían llegar en invierno, el Barça no pierde de vista el mercado de fichajes, de cara a futuros refuerzos para su plantilla. Con esta intención y con la petición de Ernesto Valverde para el eje de la zaga, la secretaría técnica ya ha puesto sus ojos en un nuevo objetivo.

Se trata de Matthijs de Ligt, un joven holandés y canterano del Ajax. Tras su ascensión al primer equipo en el 2016 se ha abierto paso hasta la titularidad a pesar de sus 18 años, beneficiado por los movimientos en la plantilla de los neerlandeses, como la salida de Davinson Sánchez. Su fuerte carácter y su proyección han gustado a Robert Fernández, que le descubrió mientras presenciaba algunos partidos del central colombiano.

Aunque De Ligt se ha colado entre las preferencias del Barça de cara a futuros mercados, a priori no entraría en las posibilidades que se barajan en el próximo enero, entre las que sí estaría Yerry Mina. Los catalanes ya tienen un acuerdo con el Palmeiras por el que podría incorporar al de Guachené por sólo 9 millones de euros.

El Ajax, en el punto de mira

Precisamente, los informes sobre Davinson Sánchez, que acabó por descartar su llegada al Camp Nou, han situado al Barça tras la pista de algunos de los talentos de la plantilla del Ajax. Kasper Dolberg y Justin Kluivert ya han sido observados por los azulgrana, además de un Davy Klaassen que acabó por marcharse al Everton de Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído