Giorgio Infantino, presidente de la FIFA, en un acto oficial

Se entregará en octubre

La FIFA anunció un extraño cambio de planes en el The Best

Publicación:9/05/2017 - 23:07h

Actualización:16/05/2017 - 23:50h

El organismo mundial del fútbol anunció que el premio a mejor jugador del mundo, el "The Best", será entregado el 23 de octubre y no en enero, como lo había hecho en toda su historia. Apuntan a que se premiará por la temporada y no el año natural

Ver calendario del FC Barcelona

Contra todo pronóstico, la FIFA ha anunciado un sospechoso cambio en el "timing" de su principal premio a mejor jugador del Mundo. En esta ocasión, y a diferencia de cómo había hecho siempre, su "The Best" se entregará el 23 de octubre de 2017 y no en enero.

La excusa expuesta por el máximo organismo del fútbol mundial es que, así, premiarán al mejor en la temporada 2016-2017 y no en el año natural. Algo que sin duda no dejará a nadie indiferente.

El premio, concebido desde la misma idea que el Balón de Oro de France Football, siempre se había entregado en enero. Tanto en el Fifa World Player (1991-2009) como en el FIFA Balón de Oro (2010-2015) y en la primera edición del The best (2016). 

¿Un premio preparado para Cristiano Ronaldo?

Lo que queda claro con este cambio de planes, es que el movimiento de la fecha ayudará claramente a los jugadores que ganen la Champions League. Con ello, la FIFA podría dejarle alfombra roja a un Cristiano Ronaldo quien después de haber acometido una nefasta temporada, ha recuperado el olfato de gol en los cuartos y semifinales de la máxima competición continental.

Cabe destacar también que ya hubo polémica con los plazos en 2013, cuando por mandato de Blatter se decidió ampliar el plazo de votación. Eso significó que la actuación de Cristiano ante Suecia, en la repesca del Mundial 2014, le valió para ganar más votos por su "hat-trick". Este año parece que la historia va por los mismos derroteros, aunque la evidencia y diferencia entre Messi y Ronaldo sea abismal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído