Andrés Iniesta, durante su vídeo de disculpa para la FIFA

Imposición de la FIFA

¡La FIFA exigió al Barça el vídeo-disculpa de Andrés Iniesta!

Publicación:11/01/2017 - 11:29h

Actualización:11/01/2017 - 11:29h

Parece que la ausencia del FC Barcelona de la Gala "The Best FIFA Football Awards 2016" no fue tan "idílica" como se puede pensar en un primer momento. La FIFA se habría enfadado con el conjunto azulgrana y le habría exigido el vídeo de disculpa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió el mismo lunes que sus jugadores del primer equipo no viajarían a la Gala "The Best FIFA Football Awards 2016" que se celebraba ese mismo día en Zurich. Con la excusa de disputar el duelo de Copa ante el Athletic Club, la entidad culé viajó con sus directivos pero dejó en la ciudad Condal a Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Leo Messi.

Pero según informa el periodista Miguel Rico este mismo miércoles, la máxima organización del fútbol mundial se enfadó por la decisión blaugrana. Por este motivo, la propia FIFA exigió ese vídeo de disculpa realizado por el capitán Andrés Iniesta que se pudo ver durante la gala.

Pero lo peor vino con las formas, cuando el directivo Albert Soler estaba a punto de embarcar rumbo a Suiza y recibió una llamada. Siempre según la información de Rico, el director de secciones profesionales del Barça tuvo que volver a la Ciutat Esportiva para responder a las peticiones.

El interlocutor de la FIFA le exigió hacer ese vídeo con el capitán del equipo, en este caso Andrés Iniesta. Y de vuelta a las instalaciones del club, Soler quedó con Andrés para grabar la escueta disculpa que se emitió durante la gala.

El mensaje de Andrés Iniesta a la FIFA

"Quiero agradecer a la FIFA por los premios que nos han concedido tanto a mis compañeros como a mí, es un orgullo y pedimos disculpas por no asistir a la gala pero tenemos un partido trascendental para la temporada en la competición de la Copa del Rey", fue el mensaje del capitán del Barça.

El FC Barcelona, así las cosas, intensifica la concentración de cara a la vuelta de octavos de final de Copa contra el Athletic de Bilbao, un encuentro de vida o muerte para los culés en dicha competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído