Luis Figo, celebrando un gol con el Real Madrid en un partido benéfico

FIGO CAUSÓ UN INCENDIO EN EL BARÇA

Figo elogia a Luis Enrique y vuelve a hablar de su salida

Publicación:9/02/2017 - 17:42h

Actualización:9/02/2017 - 21:36h

El ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Luis Figo, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado a Luis Enrique, a quien considera su amigo, y además ha vuelto a hablar de su salida del Barça rumbo al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera la gran estrella del FC Barcelona y en el año 2000 decidiera dejarse seducir por los billetes del Real Madrid, Luis Figo, ha concedido una entrevista a la página web oficial de LaLiga en la que ha hablado sobre diversas cuestiones, como por ejemplo su salida del Barcelona.

"Luis Enrique lo está haciendo fenomenal y le deseo lo mejor"

"Mi salida del Barça me desgastó mucho. Tuve muchísima presión. En algún momento pensé que no, pero es que no era sólo la parte deportiva y económica, sino que afectaba a más gente. Tienes momentos en los que dudas, en los que piensas si lo vas a hacer o no, hasta que das el paso y ya no hay vuelta atrás. Al final, como pasa en todas las profesiones, si no te sientes reconocido al cien por cien, y no lo digo por el público, sino por la gente que dirige el club, si tienes otras ofertas te planteas cambiar. Y eso es lo que pasó", comenta el portugués.

Asegura que de momento no le ha entrado el gusanillo de entrenar, pero elogia a Zidane y Luis Enrique por el trabajo que están realizando en los banquillos de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. "De momento no tengo esa curiosidad de entrenar. Quizá me gustaría empezar con mi selección, pero no es algo que me llame mucho la atención".

El FC Barcelona un "club rival" para Luis Figo

"Puedes ser muy buen entrenador y que no te acompañen los resultados. Pero en un club como el Madrid, que es difícil porque siempre busca resultados, desde que entró, Zidane lo está haciendo mejor que nunca. Mejorar esto es difícil... Y Luis Enrique también lo está haciendo fenomenal".

"Ha ganado muchos títulos y dentro de la filosofía del Barça ha implantado su sello personal. Está en un club rival, pero personalmente siempre le deseo lo mejor porque es lo que deseo a las personas que considero amigas mías", ha continuado el luso, elogiando los títulos y el sello que ha implantado Luis Enrique al FC Barcelona.

Finalmente, Figo ha desvelado con qué se queda de su etapa como futbolista de élite. "Me quedo con el reconocimiento y respeto de mis compañeros y las amistades y gente que vas conociendo en esos años. Con eso me quedo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído