Luis Enrique, durante un partido con el FC Barcelona

VAPULEADOS POR EL REAL MADRID

El fracaso europeo de Emery acerca a Luis Enrique al PSG

Publicación:7/03/2018 - 12:59h

Actualización:7/03/2018 - 13:00h

El nombre de Luis Enrique había sonado para ocupar el banquillo del PSG la próxima temporada. La derrota ante el Real Madrid en Champions parece que precipitará la marcha de Emery, siendo el asturiano el favorito para relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de lograr la ansiada remontada, el Paris Saint-Germain solamente pudo ver como el Real Madrid comparecía en el Parque de los Príncipes para aplastar cualquier tipo de esperanza del equipo francés de acceder a los cuartos de final de la Champions League. Los blancos, como hicieron en el partido de ida, volvieron a ganar.

La eliminación del PSG en la Champions League deja en la cuerda floja al actual técnico de los parisinos, Unai Emery. El proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa,  es demasiado ambicioso como para conformarse con ganar títulos nacionales, por lo que el dirigente podría no perdonar un segundo fracaso por parte del técnico vasco, que ya fue eliminado por el Barça la temporada pasada.

Por este motivo, la dirección deportiva del club galo trabaja desde hace semanas en una lista de posibles sustitutos para relevar a Unai Emery en el banquillo del Paris Saint-Germain. Según Mundo Deportivo, los dos favoritos son Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona hasta el pasado verano, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

El nombre de Luis Enrique ha ganado fuerza por el hecho de encontrarse sin equipo, ya que el futuro de Zidane en el Santiago Bernabéu podría estar pendiente de su papel en la presente edición de la Champions League. El asturiano tuvo una exitosa etapa como entrenador en el FC Barcelona, algo que le da crédito suficiente como para asumir el mando de los parisinos.

El Chelsea, otra opción para Luis Enrique

Luis Enrique, sin embargo, no solamente podría interesar al Paris Saint-Germain sino que también es una opción para el Chelsea, rival del FC Barcelona en octavos de final de la Champions. Antonio Conte parece que ya no convence tanto en Londres, hasta el punto de ser quinto clasificado en la Premier League. El asturiano gusta en Stamford Bridge y a él le seduce la idea del competitivo campeonato inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído